Noticias » Madrid ciudad » No habrá recogida de basuras los días de Nochevieja y Año Nuevo en Madrid

No habrá recogida de basuras los días de Nochevieja y Año Nuevo en Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la recogida de residuos durante la noche del 1 de enero, así como en días posteriores y recuerda a los ciudadanos que no se retirará basura durante el día de Nochevieja y la mañana de Año Nuevo. Con el fin de facilitar el trabajo a los equipos de limpieza, se solicita a vecinos y comerciantes que no depositen residuos en la calle durante los días 31 y 1.

Desde el pasado 2 de diciembre, se ha incorporado un refuerzo de recogida con motivo de las fiestas navideñas que se enmarca en las medidas adicionales que lleva a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de afrontar el aumento de residuos, vidrio, cartones y embalajes que se generan durante estas fechas.

Para el caso de la recogida de papel-cartón, ya está en marcha un refuerzo de más del 24 % de personal y medios, pasando de 70 servicios diarios a 87 e incluyendo los camiones que vacían los contenedores y los que efectúan la recogida de cartón de puerta a puerta en zonas de alta densidad comercial. Para el caso de los contenedores de vidrio, el refuerzo que ya trabaja es del 21 %, pasando de 12 a 14,5 servicios diarios. Además, los días 2, 5, 6 y 7 de enero aumentarán aún más los efectivos para la recogida de papel, cartón y vidrio.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad agradece a los ciudadanos, comerciantes y a los propios equipos de limpieza el esfuerzo extra que realizan durante las fiestas navideñas para que la capital mantenga su habitual aspecto pese al aumento de los residuos. Durante la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero, en la capital se generan cerca de 12.000 toneladas de residuos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.