Noticias » Comunidad » Madrid inicia el 2023 con exposiciones dedicadas a Juan Muñoz, Joana Biarnés y la imagen de la región en la colección Abelló

Madrid inicia el 2023 con exposiciones dedicadas a Juan Muñoz, Joana Biarnés y la imagen de la región en la colección Abelló

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid inicia 2023 con tres grandes exposiciones dedicadas a maestros de la fotografía, el arte contemporáneo y la pintura. La Sala Alcalá 31 comenzará el año con la muestra Todo lo que veo me sobrevivirá, sobre Juan Muñoz, precisamente en el año en el que el artista cumpliría 70 años. Comisariada por Manuel Segade, reunirá algunas de sus obras más icónicas fechadas entre los años 90 y 2001.

La galería aborda una década de producción marcada por el dominio del espacio y la recuperación de la figura humana como elemento central del trabajo del artista, tal y como se podrá apreciar en obras emblemáticas, prestadas para la ocasión por la Fundación Botín, el Stedekijk van Abbe Museum de Eindhoven o el S.M.A.K. de Gante, entre otros.  Se podrá visitar del 16 de febrero al 11 de junio y tendrá continuidad en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) entre junio y noviembre con otra exposición sobre la relativamente desconocida producción de Muñoz durante la década de los 80.

La fotografía y la moda llegarán a la Sala Canal de Isabel II con Madrid / Moda a pie de calle, que refleja la mirada sobre la moda en la capital de la pionera del fotoperiodismo, Joana Biarnés. La propuesta, comisariada por Josep Casamartina i Parassols, incluirá más de un centenar de fotografías, que evidencian su evolución y la de la sociedad en una época de cambios trascendentales, como fueron los años 60 y los primeros de los 70. Representa una panorámica de la capital española, con sus calles, barrios y habitantes y podrá visitarse del 1 de marzo al 23 de julio.

Por su parte, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acogerá del 28 de febrero al 23 de abril Madrid en la Colección Abelló. Comisariada por Ángel Aterido, acercará la imagen de la región a través de una panorámica de cuatro siglos, e incluirá más de 50 dibujos y pinturas de artistas como Francisco de Goya, Santiago Rusiñol, Antonio Joli o David Roberts, entre otros. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de una selección de obras pertenecientes a la colección de Ana Gamazo y Juan Abelló, una de las recopilaciones de arte privadas más importantes de Europa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.