Noticias » Comunidad » Se elevan a 6 las macrofiestas autorizadas en Madrid para Nochevieja con casi 9.000 asistentes

Se elevan a 6 las macrofiestas autorizadas en Madrid para Nochevieja con casi 9.000 asistentes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, finalmente ha autorizado la celebración de 6 macrofiestas de Nochevieja (Fin de Año) en la región, concretamente en los municipios madrileños de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix y Ajalvir, Griñón, Guadalix de la Sierra y Cobeña.

En concreto, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación ha dado el visto bueno a la celebración, en el pabellón polideportivo de Ajalvir, de un evento que podrá contar con un aforo máximo de 500 personas.

Además, el Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix acogerá la noche del 31 de diciembre otra fiesta con un aforo permitido de 1.100 personas. En el pabellón polideportivo Montemadrid del municipio madrileño de Alcalá de Henares tendrá lugar una fiesta de Nochevieja con un aforo de hasta 4.275 personas.

Y finalmente en los últimos días se han autorizado también en el Gimnasio municipal de la calle Panete de Guadalix de la Sierra, con aforo de 500 personas; en el Polideportivo municipal de la calle de la Fuente de Cobeña, con 1.500 asistentes; y en el Polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández de Griñón, con un aforo de hasta 1.000 personas.

Como en años anteriores, y como ocurre en eventos con afluencia significativa de personas, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la prudencia de los madrileños apelando al ejercicio de un sano y responsable disfrute de las celebraciones que tienen lugar la última noche del año, y el resto del calendario.

En este sentido, se invita a los madrileños a extremar la precaución durante las celebraciones en recintos cerrados, evitando el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias, ingesta cuyo uso incontrolado puede incidir en el incremento de situaciones de riesgo en general y, en particular, de accidentes en la carretera.

La Comunidad de Madrid recuerda, asimismo, la importancia de que en las celebraciones de fin de año prime y prevalezca el respeto a todos los ciudadanos, evitando y denunciando cualquier conducta violenta y acoso contra las mujeres.

Se invita a los asistentes a este tipo de eventos multitudinarios a permanecer atentos a sus efectos y objetos personales, localizar las salidas de emergencia de los locales y contactar con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en caso de peligro o incidencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.