Noticias » Distritos » Centro » Un incendio subterráneo deja una humareda entre Callao y Plaza de España y un millar de domicilios sin luz

Un incendio subterráneo deja una humareda entre Callao y Plaza de España y un millar de domicilios sin luz

Gacetín Madrid

Hasta 15 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido esta madrugada de lunes, 26 de diciembre, un incendio en una galería de servicio subterránea entre Callao y Plaza de España, en pleno centro de Madrid.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la madrugada en una galería subterránea bajo la plaza de Callao, la calle Montera y Plaza de España. Se ha tratado de un incendio de cableado de media y baja tensión que ha generado una humareda que salía de alcantarillas y conductos de ventilación.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han acordonado las distintas zonas de actuación. Los Bomberos madrileños han trabajado hasta esta mañana en asegurar las instalaciones y en la extinción del fuego. No se han producido heridos, por lo que sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso han quedado en preventivo.

Durante la extinción del fuego, operarios de las diferentes compañías eléctricas han procedido a cortar la corriente de los diferentes cableados que discurren por la galería, dejando a un millar de abonados sin luz. Se van a instalar hasta 7 grupos electrógenos para dar temporalmente servicio a la zona afectada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.