Noticias » Madrid ciudad » Las líneas de EMT al Aeropuerto estrenan modernos autobuses con pantallas LED exteriores

Las líneas de EMT al Aeropuerto estrenan modernos autobuses con pantallas LED exteriores

Gacetín Madrid

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de autobús que se incorporará este mismo mes de diciembre en la línea 200, que conecta avenida de América con las terminales de Barajas, y en los próximos meses, en la línea Exprés Aeropuerto.

Esta nueva generación de autobuses de GNC, una flota total de 17 nuevos vehículos para conectar Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, es un ejercicio de innovación de la Empresa Municipal de Transportes junto con el fabricante sueco Scania y el carrocero Castrosúa.

Una de las novedades más llamativas es, como ha explicado Carabante, que los nuevos vehículos van dotados de pantallas LED de información y señalización exterior. Las dos primeras ventanas del lateral derecho del autobús llevan grandes pantallas que podrán ser utilizadas para anunciar el destino a los viajeros, algo de especial importancia en la línea Exprés Aeropuerto.

El modelo, además, sustituye los tradicionales espejos retrovisores por equipos de cámaras exteriores y tres monitores. Esta tecnología ofrece una visión más amplia del entorno y reduce significativamente los ángulos muertos. Además, al eliminar el espejo tradicional, se espera una reducción de las colisiones con objetos fijos y simplificar el mantenimiento.

El rótulo frontal, un dispositivo LED de nueva generación, le otorga una alta calidad y facilidad de lectura y permite, además, mostrar tanto textos como imágenes. La flota, que cumple con la normativa de emisiones Euro 6, va dotada de un motor de mayor eficiencia adaptado al recorrido particular del servicio al Aeropuerto, que consigue reducir el consumo de combustible en un 10 %.

32 millones de viajeros a Barajas desde 2004

La Exprés Aeropuerto fue inaugurada a finales de 2010 como complemento al servicio que prestaba la línea 200, que cubre el tramo entre avenida de América y el Aeropuerto desde el año 2004. Tiene la peculiaridad de funcionar 24 horas al día partiendo del intercambiador de Atocha durante el día y limitando su trayecto desde su cabecera de Cibeles hacia Barajas por las noches, todos los días del año. Esta fue la primera línea municipal que aceptó el pago con tarjeta bancaria a bordo en 2019.

Los 17 autobuses nuevos completamente azules de Scania vienen a sustituir vehículos de ambas líneas, en el caso de la Exprés Aeropuerto previsiblemente a primeros de marzo de 2023.

La línea 200 entre la avenida de América y el Aeropuerto de Barajas ha transportado 20,26 millones de viajeros desde su creación, en noviembre de 2004. Por su parte, la Exprés Aeropuerto, inaugurada de noviembre de 2010, ha movido 11,80 millones de usuarios hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.