Noticias » Madrid ciudad » Rita Maestre advierte a Almeida de que la sentencia europea es un «toque de atención a su política negacionista e irresponsable»

Rita Maestre advierte a Almeida de que la sentencia europea es un «toque de atención a su política negacionista e irresponsable»

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha lamentado la sentencia de la Justicia europea, que condena a España por los incumplimientos en la calidad del aire de Madrid desde 2010 y acusa al alcalde Almeida de que «esto se haya materializado por su obsesión por recortar Madrid Central y su falta de iniciativa para seguir avanzando en la lucha contra la contaminación».

“Mientras que todas las ciudades europeas avanzan llevando a cabo iniciativas para combatir la contaminación y caminar hacia ciudades más saludables y sostenibles, en Madrid vamos para atrás. Tenemos un alcalde obsesionado con cargarse la zona de bajas emisiones más eficaz de Europa, o sea Madrid Central, al tiempo que renuncia a tomar otras medidas”, ha afirmado Maestre. La portavoz de Más Madrid ha afirmado que «esta actitud fue la que provocó que en 2019 se reactivara el procedimiento abierto en Europa por el incumplimiento de los niveles de contaminación del aire durante la época de Ana Botella», cuya sentencia hoy hemos conocido.

“El anterior gobierno consiguió paralizar este procedimiento en 2018 con la puesta en marcha del Plan de Calidad del Aire y Madrid Central, pero Almeida ha tirado por la borda todo el trabajo hecho”, ha insistido Maestre, a la vez que ha constatado «que la lucha contra la contaminación volverá a ser una prioridad a partir de mayo de 2023 cuando llegue a la Alcaldía».

Por su parte, la concejala Esther Gómez Madrid ha recordado que Madrid es la ciudad europea con más muertes por inhalación de dióxido de nitrógeno, es decir, por contaminación. Pero esto no parece importarle a Almeida, quien recientemente ha dado una moratoria, otra, para que los vehículos industriales con etiqueta B puedan entrar en el centro de nuestra ciudad”.

Gómez ha afirmado que esta sentencia «demuestra que no es el momento de bajar los brazos sino de avanzar porque además la UE ya está estudiando rebajar los umbrales de 40 a 20 microgramos de NO2».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.