Noticias » Distritos » Hortaleza » Innovación, creatividad y tradición, en la III Muestra Escolar de Belenes de Hortaleza

Innovación, creatividad y tradición, en la III Muestra Escolar de Belenes de Hortaleza

Gacetín Madrid

Con el objetivo de poner en valor una de las tradiciones navideñas por excelencia, la Junta Municipal de Hortaleza ha organizado por tercer año la Muestra Escolar de Belenes, iniciativa encaminada a potenciar las capacidades creativas y artísticas de los alumnos, además de fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la tolerancia.

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado hoy los belenes ganadores de esta tercera edición en la que han participado 15 colegios del distrito. Serrano ha felicitado a todos los centros escolares “por el excelente trabajo realizado en el montaje de un belén personalizado que representa a cada colegio”. En palabras del concejal, “este certamen nos recuerda el sentido religioso y las tradiciones que caracterizan la Navidad”.

El jurado ha seleccionado los belenes de cuatro centros educativos en función a las siguientes categorías: belén más artístico e innovador, belén más original, belén más participativo y premio especial del jurado.

El Colegio Highlands El Encinar se ha alzado con el premio a la categoría de belén más artístico e innovador, donde alumnos de 1º y 2º de la ESO se han inspirado en el Tangram, antiguo juego chino que consiste en formar siluetas de figuras.

El premio al belén más original ha recaído en el Colegio de Educación Especial Princesa Sofía, donde sus alumnos han representado la ciudad de Madrid.

El CEIP Adolfo Suárez ha obtenido el premio al belén más elaborado al realizar un escenario tradicional con praderas, río, mercado, cuevas y pesebre, además de personajes de la época como comerciantes, pastores con sus rebaños, pescadores, soldados romanos, guardia de Herodes y animales domésticos, así como ángeles, los Reyes Magos y el misterio. Para hacer las figuras, los alumnos han empleado más de 300 huevos vaciados y decorados y como curiosidad, la estrella que anuncia el nacimiento está compuesta por 220 estrellas con las fotografías de los alumnos de Educación Infantil.

Finalmente, el jurado ha concedido un premio especial al colegio Asunción Cuestablanca por su belén viviente compuesto por los alumnos de 6º de Primaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.