Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento destinará 3 millones de euros a subvenciones para la industria madrileña en 2023

El Ayuntamiento destinará 3 millones de euros a subvenciones para la industria madrileña en 2023

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo, una línea de ayudas de tres millones de euros para 2023 destinada a fomentar, impulsar y reactivar la industria de la ciudad.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y según recogen los Acuerdos de la Villa, los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20% en los supuestos de empresas radicadas en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan SURES (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) por la especial necesidad de su reactivación económica e industrial y la importancia para los objetivos de cohesión territorial.

Las principales novedades de la convocatoria de 2023 con respecto a la de 2021-2022 son la presencia de una nueva línea de actuación subvencionable dirigida a dar respuesta al desafío tecnológico y la desaparición de la línea destinada a sufragar gastos en los que las industrias han incurrido para adaptarse a la situación producida por la COVID-19, que si se incluía en la anterior convocatoria.

Así, las industrias con sede en el municipio de Madrid podrán solicitar subvención para las siguientes líneas de actuación:

  • Línea de digitalización, que incluye iniciativas que supongan la implantación y desarrollo de las Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicaciones (TEIC).
  • Línea de producción sostenible, cuyas actuaciones subvencionables tienen por objeto reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones productivas.
  • Línea de mejora productiva-industria 4.0. Esta modalidad supone la mejora, ampliación y/o modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas industriales y servindustriales. Va dirigida a actuaciones que mejoren la productividad, eficiencia y el fortalecimiento de la posición competitiva a través de una producción superior en calidad y/o cantidad. Se incluirán en esta línea los proyectos industriales referidos a economía circular.
  • Línea de respuesta al desafío tecnológico. Se trata de una nueva línea con la que se quiere coadyuvar a la consecución de proyectos que tengan un especial interés para la reindustrialización de Madrid, en el intento de conseguir un modelo productivo moderno, viable, equilibrado, medioambientalmente sostenible y resistente a las crisis periódicas de la economía, así como a las crisis sobrevenidas como consecuencia de shocks de oferta producidos por situaciones imprevisibles que afectan a la economía mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.