Noticias » Comunidad » Madrid aprueba ayudas de 1.300 euros por trabajador para integración laboral de personas en riesgo y situación de exclusión social

Madrid aprueba ayudas de 1.300 euros por trabajador para integración laboral de personas en riesgo y situación de exclusión social

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado invertir 3 millones de euros en ayudas para la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para la tramitación anticipada y financiar, con 1.300 euros por beneficiario en 2023, que se facilite la incorporación de estos colectivos al mercado de trabajo ordinario.

Podrán acogerse a las ayudas empresas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, que tengan al menos dos años de experiencia en este tipo de actuaciones. Los itinerarios que apliquen deberán incluir un diagnóstico de empleabilidad del solicitante y el diseño de un recorrido personalizado, comenzando por la orientación laboral y el desarrollo de habilidades para facilitar la búsqueda activa de empleo, como confección del currículum o talleres para preparar entrevistas de reclutamiento.

También se ofrecerá a los participantes asesoramiento sobre emprendimiento y economía social, entre otros temas, además de talleres de competencias transversales como la prevención de riesgos. Asimismo, se incluirán acciones de intermediación laboral, tanto de preselección de candidatos como de prospección con el tejido empresarial para la captación de ofertas de trabajo.

Las entidades solicitantes recibirán una subvención de 1.300 euros por cada participante que concluya un itinerario de inserción de al menos 6 meses. Los destinatarios deberán ser desempleados e inscritos en los servicios públicos de empleo, además de encontrarse en situación o riesgo de exclusión social.

Desde 2020, la Comunidad de Madrid ha dotado este programa en sus diferentes convocatorias con más de 12,2 millones de euros. Toda la información y trámites necesarios para pedir estas ayudas estarán disponibles próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.