Noticias » Cultura y Ocio » La festividad judía ‘Janucá’ regresa este miércoles a la calle en Madrid

La festividad judía ‘Janucá’ regresa este miércoles a la calle en Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Judía de Madrid y Centro Sefarad-Israel organizan de manera conjunta este miércoles, 21 de diciembre, a las 18:00 horas la celebración de la Fiesta de las Luces en la Plaza de la Villa.

Janucá regresa este año a las calles, concretamente a la Plaza de la Villa para celebrar La Fiesta de las Luces, con la que se conmemora el milagro ocurrido en la rededicación del Segundo Templo cuando una lámpara con aceite para un día permaneció encendida durante un total de ocho días. Supone una de las festividades más importantes del calendario judío.

Este acto se convierte en una gran fiesta que contará con varias actividades como música, bailes, dulces típicos y el encendido de la cuarta vela de Janucá. La celebración contará con la participación de los alumnos del colegio Ibn Gabirol-Estrella Toledano, además de la interpretación del Maoz Tzur de la mano de Mercedes Benzaquén y los bailes tradicionales del grupo Trotadanzas. El evento también acogerá la actuación especial de la cantante Orovega.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.