Noticias » Deportes » Fútbol » Villa de Vallecas celebrará el III Trofeo de Fútbol Femenino del distrito con fines solidarios

Villa de Vallecas celebrará el III Trofeo de Fútbol Femenino del distrito con fines solidarios

Gacetín Madrid

El estadio del Rayo Vallecano acogerá el día 22 de diciembre el III Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas, en el que se enfrentarán en un torneo cuadrangular los equipos de la primera división femenina: CD Getafe, CD Leganés, CD. Rayo Vallecano y Real Madrid CF. Una vez más, esta cita deportiva hará converger deporte y solidaridad, pues todo lo recaudado irá destinado a fines solidarios.

Este tercer torneo reúne a cuatro de los mejores equipos del fútbol femenino en Madrid, celebrándose en formato semifinal que enfrentará, a las 10:30 h, a los equipos de Getafe y Leganés y a las 11:30 h jugarán Rayo Vallecano y Real Madrid. Posteriormente, a las 12:30 h se jugará el tercer partido por el tercer y cuarto puesto, para finalizar a las 13:30 h con un encuentro final en el que los dos vencedores de las semifinales se disputarán el primer y segundo puesto.

La celebración de estos partidos, que se disputarán en dos tiempos de 25 minutos, forma parte del convenio de colaboración entre la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid a cambio de la cesión de la parcela municipal para la Ciudad Deportiva de la fundación. Dicho acuerdo establece que la recaudación total de las entradas de este torneo, cuyo precio es de 5 euros, sea destinada a proyectos solidarios, de manera que este año se donará a la Fundación Segunda Parte.

Esta fundación trabaja para que todas las personas con daño cerebral adquirido puedan recuperar autonomía y calidad de vida a través del deporte. Para ello, desarrolla una metodología que tiene como como pilares el deporte y la competición, la investigación y la concienciación. Según los datos de la fundación, en España hay 500.000 personas con daño cerebral adquirido, una lesión que conlleva secuelas físicas, cognitivas, conductuales y sensoriales de por vida que pueden afectar a la autonomía y la calidad de vida de quienes la padecen. La causa más común son los ictus y los traumatismos craneoencefálicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.