• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid convoca otras 2.631 plazas para hacer fijos a profesionales sanitarios

Gacetín Madrid 20 diciembre, 2022
20 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de MADRID ha acordado hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad la publicación de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo 2022, con 2.631 plazas fijas para distintas categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

Entre ellas destacan 906 de facultativos, de las cuales 365 son para médicos de urgencia hospitalaria y 186 para médicos de familia; 1.050 de personal sanitario, de las cuales 921 son para enfermeras y 471 para técnicos de cuidados auxiliares de enfermería; y 271 de personal de gestión y servidos, de las cuales 102 son para auxiliares administrativos y 116 para celadores. Estas 2.631 plazas se suman a la más de 32.000 que hay ya aprobadas y en curso, en distintas fases de desarrollo.

Dentro de esos más de 32.000 puestos fijos, el pasado día 16 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el proceso extraordinario de estabilización para el personal estatutario del SERMAS, que permitirá que un total de 9.570 profesionales interinos pasen a tener la condición de personal fijo por concurso de méritos, en virtud de la Ley 202021, de 28 de diciembre.

Además, el Servicio Madrileño de Salud tiene en ejecución otras ofertas públicas de empleo para distintas categorías que permitirán, además, que otros 22.700 profesionales adquieran la condición de personal fijo ente 2022 y 2020. La reducción de temporalidad del personal estatutario que presta servicio en los centros sanitarios del SERMAS es, según señalan, «uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en materia de empleo público».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con la resolución de todos los procesos selectivos que están en la actualidad en distintos estados de ejecución, el Servicio Madrileño de Salud estabilizará a más de 32.000 profesionales que pasarán a tener la condición de personal fijo antes del 31 de diciembre de 2024.

Con ello, pasarán a representar más de un 86% del total, mientras que el temporal se reducirá considerablemente, convirtiéndose en tan solo un 14%, tasa que seguirá disminuyendo con las sucesivas las ofertas de empleo público que anualmente se irán convocando.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Micromachismo’, ‘copiota’, ‘mamitis’, ‘manguito’, ‘panetón’ y ‘puntocom’, algunas de las 3.152 novedades del diccionario de la RAE
siguiente noticias
El Tribunal Supremo avala la retirada de un general franquista del callejero de Madrid

Te puede interesar

Madrid envía cinco profesionales del SUMMA 112 a...

12 julio, 2026

La Carrera Trofeo del Carmen da comienzo a...

12 julio, 2026

Dior, Gucci o una PlayStation 5 por 50...

12 julio, 2026

Circo, cine, danza y música toman Veranos de...

12 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Huelga en Renfe este miércoles: servicios mínimos de...

12 julio, 2026

Madrid destinará 60 millones de euros a 500...

12 julio, 2026

Comienzan las obras de reforma en las estaciones...

12 julio, 2026

Metro de Madrid renovará 163 kilómetros de vías...

12 julio, 2026

Madrid destinará 10 millones de euros a contratar...

12 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Circo, cine, danza y música toman Veranos de...

12 julio, 2026

Comienzan las obras de reforma en las estaciones...

12 julio, 2026

Reyes Maroto y Enma López superan los avales...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión