Noticias » Comunidad » Madrid convoca otras 2.631 plazas para hacer fijos a profesionales sanitarios

Madrid convoca otras 2.631 plazas para hacer fijos a profesionales sanitarios

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de MADRID ha acordado hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad la publicación de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo 2022, con 2.631 plazas fijas para distintas categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

Entre ellas destacan 906 de facultativos, de las cuales 365 son para médicos de urgencia hospitalaria y 186 para médicos de familia; 1.050 de personal sanitario, de las cuales 921 son para enfermeras y 471 para técnicos de cuidados auxiliares de enfermería; y 271 de personal de gestión y servidos, de las cuales 102 son para auxiliares administrativos y 116 para celadores. Estas 2.631 plazas se suman a la más de 32.000 que hay ya aprobadas y en curso, en distintas fases de desarrollo.

Dentro de esos más de 32.000 puestos fijos, el pasado día 16 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el proceso extraordinario de estabilización para el personal estatutario del SERMAS, que permitirá que un total de 9.570 profesionales interinos pasen a tener la condición de personal fijo por concurso de méritos, en virtud de la Ley 202021, de 28 de diciembre.

Además, el Servicio Madrileño de Salud tiene en ejecución otras ofertas públicas de empleo para distintas categorías que permitirán, además, que otros 22.700 profesionales adquieran la condición de personal fijo ente 2022 y 2020. La reducción de temporalidad del personal estatutario que presta servicio en los centros sanitarios del SERMAS es, según señalan, «uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en materia de empleo público».

Con la resolución de todos los procesos selectivos que están en la actualidad en distintos estados de ejecución, el Servicio Madrileño de Salud estabilizará a más de 32.000 profesionales que pasarán a tener la condición de personal fijo antes del 31 de diciembre de 2024.

Con ello, pasarán a representar más de un 86% del total, mientras que el temporal se reducirá considerablemente, convirtiéndose en tan solo un 14%, tasa que seguirá disminuyendo con las sucesivas las ofertas de empleo público que anualmente se irán convocando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.