Noticias » Distritos » Centro » La plaza de la Armería acoge durante tres días la instalación artística inmersiva ‘Evanescent’

La plaza de la Armería acoge durante tres días la instalación artística inmersiva ‘Evanescent’

Gacetín Madrid

La plaza de la Armería, entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, acogerá la instalación de luz y sonido Evanescent, de Atelier Sisu, los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 a 23:00 horas, como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023. Se trata de una instalación inmersiva que explora el concepto de lo efímero y que forma parte de la programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento de Madrid bajo el lema ‘Madrid, Navidad de encuentro’.

La plaza se llenará de grandes esferas transparentes cuyo material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectarán sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la reflectividad y singularidad de las burbujas. La alta reflectividad del material permite que la pieza incorpore las estructuras y el entorno que habita temporalmente creando experiencias únicas.

Por la noche, la instalación cambia y las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva para que cada espectador explore.

Atelier Sisu es un estudio de arte con sede en Sídney, dirigido por el escultor y diseñador industrial peruano Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield. La pareja trabaja con un equipo multidisciplinar para crear ambientes experienciales, instalaciones y piezas escultóricas únicas. Su dirección de trabajo se ubica entre los campos del arte y la arquitectura con un enfoque particular en el ámbito del arte público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.