Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE): “Almeida ha demostrado que no ha querido coger el timón del Ayuntamiento y que es un mal gestor”

Mar Espinar (PSOE): “Almeida ha demostrado que no ha querido coger el timón del Ayuntamiento y que es un mal gestor”

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, va a preguntar al alcalde en el Pleno de Cibeles que se lleva a cabo este martes «si sus decisiones están sirviendo para cumplir el que debe ser el objetivo principal del Consistorio: mejorar la vida de madrileños y madrileñas».

“Si algo ha demostrado Almeida en estos casi 4 años de mandato es que no ha querido coger el timón del Ayuntamiento”, afirma la edil, que considera al regidor “un mal gestor”.

“Lo hemos visto con el encendido de las luces de Navidad, con Árticus, con el videomapping”, relata Espinar, quien considera también malas decisiones políticas de este Ejecutivo renunciar al soterramiento de la A-5 o al desmontaje del scalextric de Puente de Vallecas, o ceder a privados lo que era el centro comercial de la Ermita del Santo, el Parque Móvil o el homeopático. “Vecinos y vecinas piden ayuda ante el desamparo en que se encuentran con este Ayuntamiento”, añade.

Recuerda la portavoz del PSOE que “hasta los suyos dicen que Almeida no quiere ser alcalde” y considera que “la prórroga presupuestaria lo demuestra”. A estas alturas, no sabe todavía si habrá o no Pleno de Presupuestos y “no han respondido a ninguna de las enmiendas que hemos presentado”.

“Almeida solo hace guiños a la ultraderecha y está esperando ver qué le sale más rentable para sobrevivir en el 2023”, concluye Espinar, quien destaca que “la medida estrella” de las cuentas que propone el Ejecutivo es rebajar el IBI, “algo que solo beneficia a los que más tienen”.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

La portavoz en materia de Hacienda, Enma López, va a preguntar cómo piensan evitar que sean los y las contribuyentes los que paguen las consecuencias del caos que han generado en la gestión tributaria.

El edil Ramón Silva cuestiona al Gobierno municipal que no haya cumplido las sentencias judiciales que obligan al Ayuntamiento a reconstruir y reponer la placa de Largo Caballero. Natalia Cera plantea al área de Deportes qué planes de futuro tiene para el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque.

El concejal Álvaro Vidal pide al Ejecutivo que explique si el estudio aprobado por la Comisión de Terrazas para Ibiza-Alcalde Sainz de Baranda solucionará los problemas existentes en esta zona. El concejal Pedro Barrero propondrá un nuevo equipamiento municipal en un edificio en desuso en Cea Bermúdez, 2 y una nueva zona estancial en la plaza del Conde del Valle de Súchill.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.