Noticias » Distritos » Barajas » Último día para participar en el concurso de belenes de Barajas

Último día para participar en el concurso de belenes de Barajas

Gacetín Madrid

Este viernes, 16 de diciembre, termina el plazo para inscribirse en el XI Concurso de Belenes organizado por la Junta Municipal de Barajas. La concejala del distrito, Sofía Miranda, ha animado a participar en esta iniciativa durante una visita al belén que Alameda 2000, asociación vecinal que ganó el premio el año pasado, ha instalado en su sede del barrio de la Alameda de Osuna.

Durante el recorrido junto con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, Miranda ha recordado que el belenismo ha sido declarado recientemente como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y que es una muestra de identidad colectiva que en el distrito tiene mucha tradición.

Tanto vecinos como entidades pueden participar en el concurso, inscribiéndose en el correo electrónico cultubarajas@madrid.es. Los requisitos para participar en este certamen son que el belén sea panorámico, tenga unas dimensiones mínimas de 1×1,5 metros y esté instalado en el distrito de Barajas.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la Gala de Reyes que se celebrará el jueves 5 de enero en la plaza Mayor de Barajas. Se otorgará un obsequio al mejor belén por valor de 300 euros y tanto el mejor belén como los dos siguientes clasificados obtendrán un diploma y una placa.

Esta Navidad, la Junta del Distrito de Barajas ha organizado una agenda en la que además de este tradicional certamen, destaca el concierto de guitarra eléctrica de la escuela de música El Capricho el 16 de diciembre, la charanga del 4 de enero en el barrio del Aeropuerto y la tradicional cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.