Noticias » Comunidad » Madrid acoge este sábado el 38ª Festival del Celíaco: degustaciones, novedades, actividades y ocio infantil

Madrid acoge este sábado el 38ª Festival del Celíaco: degustaciones, novedades, actividades y ocio infantil

Gacetín Madrid

Tras cosechar éxitos año tras año, el Festival del Celíaco vuelve en la que será su trigésimo octava edición y que tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Organizado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, se trata de un evento que sirve de punto de encuentro para las personas celíacas y sus familiares.

Se trata de la feria de alimentación sin gluten más multitudinaria del país. Allí los asistentes tendrán la oportunidad de visitar los stands en los que diferentes empresas y fabricantes mostrarán sus últimas novedades sin gluten, ofrecerán la degustación de sus productos estrella y pondrán a la venta productos sin gluten con interesantes descuentos.

Dentro del evento se organizarán una serie de talleres, pensados tanto para niños como para adultos, donde aprenderán mucho sobre la dieta sin gluten. También habrá espacio para el ocio infantil y, como siempre, se sortearán un montón de regalos durante toda la jornada. Este festival llega acoger a más de 6.000 personas en un mismo espacio convirtiéndolo en el evento especializado en enfermedad celíaca más multitudinario de Europa.

La enfermedad celíaca es una patología de origen inmunológico que se desencadena en personas que, además de presentar una predisposición genética, reaccionan de manera inadecuada al gluten que ingieren con los alimentos. Afecta al 1% de la población y, aún hoy, por cada paciente diagnosticado hay entre 5 y 8 sin diagnosticar.

Se puede manifestar a cualquier edad y afectar a cualquier función del organismo, no exclusivamente a la función digestiva. Muchos pacientes presentan síntomas digestivos leves (gases, estreñimiento, hinchazón…) mientras que sufren con mayor severidad problemas de tipo endocrino, autoinmune, dermatológico, reproductivo, reumatológico o neurológico.

Horarios: 11:00 – 19:30 horas

Precios:

  • Los socios de la Asociación reciben una entrada doble gratuita y pueden comprar más entradas a precio reducido (3 euros).
  • Si no eres socio, puedes comprar la entrada general. Online anticipada (6 euros): https://entradium.com/events/38-festival-del-celiaco En Taquilla el día del Festival: 8 euros
  • Los niños pagan entrada a partir de 5 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.