Noticias » Madrid ciudad » La estación de Sol (Metro y Cercanías) vuelve a cerrar esta tarde de sábado 17

La estación de Sol (Metro y Cercanías) vuelve a cerrar esta tarde de sábado 17

Gacetín Madrid

La estación de Sol, tanto la parte de Metro como la de Cercanías, permanecerá cerrada los días viernes 16 y sábado 17, entre las 18:00 y las 21:00 horas y los trenes no efectuarán parada en cumplimiento de las medidas gubernativas y municipales para evitar aglomeraciones.

Este cierre se enmarca en el dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento de Madrid de cara al período navideño en la capital, que cuenta con un refuerzo de Policía Municipal de hasta 750 agentes diarios, según el día, que se suma al personal operativo que está en los turnos ya correspondientes.

Asimismo, la Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y del Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario. De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen; mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados.

Una vez en el interior de la calle Preciados o Carmen, podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales. En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirigiría el flujo de personas hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc.) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.

En general, si la afluencia de personas en alguna zona céntrica de la ciudad se elevara a una cantidad que comprometiera su seguridad y afectara a la movilidad personal, los agentes municipales podrán restringir temporalmente los accesos a la zona hasta que el riesgo desaparezca. Se establecerá, asimismo, una adecuada coordinación con los responsables de los servicios de Metro y RENFE, así como con Policía Nacional y SAMUR-Protección Civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.