Noticias » Madrid ciudad » Madrid subvenciona con 2,7 millones de euros a Cruz Roja para los centros de día infantiles en 2022 dirigidos a 1.172 menores

Madrid subvenciona con 2,7 millones de euros a Cruz Roja para los centros de día infantiles en 2022 dirigidos a 1.172 menores

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el convenio con Cruz Roja Española para financiar los centros de día infantiles dirigidos a facilitar la conciliación de las familias y la igualdad de oportunidades de los niños a través de una subvención de 2,7 millones de euros. Esta cantidad se destina financiar el proyecto desarrollado a lo largo de 2022 y su renovación está sujeta a la aprobación de los presupuestos, según ha señalado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

El programa se desarrolla en 30 centros de día, la mayoría ubicados en colegios públicos, de los que cada uno atiende a 40 niños de entre 3 y 12 años procedentes de familias con necesidad de apoyo en la conciliación. Por ello, se configuran como un recurso social con una vertiente preventiva que hace posible atender las necesidades de los niños a través de su participación en las actividades y permite la intervención ante posibles situaciones de riesgo.

Entre sus servicios, los centros de día de Cruz Roja con los que existe convenio cuentan con un programa de refuerzo y apoyo escolar, talleres de educación en habilidades sociales, desarrollo personal y social, animación a la lectura o uso de las nuevas tecnologías, actividades y salidas de carácter lúdico-educativo, campamentos urbanos, así como un servicio de traslado del centro educativo al centro de día y merienda.

En total, el programa atendió a 1.172 menores en 2021, de los que 550 eran niñas y 622 niños, procedentes de 829 familias, el 56,7% de ellas monoparentales. El equipo profesional está compuesto por 100 personas y otros 600 voluntarios que apoyan a los monitores en los traslados y el desarrollo de las actividades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.