Noticias » Distritos » Centro » Centro celebra el II Ciclo de Conciertos de Navidad en Iglesias

Centro celebra el II Ciclo de Conciertos de Navidad en Iglesias

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Centro organiza por segundo año consecutivo el Ciclo de Conciertos de Navidad en las Iglesias. Los seis conciertos de esta edición serán de carácter gratuito hasta completar aforo y se desarrollarán en otros tantos enclaves religiosos entre los días 16 y 23 de diciembre como preludio a las celebraciones de Navidad. Dos de los conciertos se van a llevar a cabo en colaboración institucional con el Conservatorio Profesional de Música Amaniel y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

“Desde la junta municipal del distrito hemos trabajado para que en estas fechas se cree un vínculo especial entre la música y el ciudadano, con estos enclaves únicos como telón de fondo”, ha afirmado el concejal del distrito, José Fernandez, al tiempo que resaltaba que la celebración de esta segunda edición del ciclo “demuestra el interés de la ciudadanía por este tipo de propuestas culturales”.

Los escenarios elegidos para esta segunda edición son las iglesias de San Marcos, San Antonio de los Alemanes, San Nicolás de Bari y San Ginés, así como en las basílicas de San Miguel y de Jesús de Medinaceli. Además de disfrutar de la música presenciando los conciertos, gracias a este ciclo se facilita que los asistentes conozcan más estos enclaves y puedan visitar sus singulares belenes.

Programa en los distintos templos

Este II Ciclo de Conciertos de Navidad se inicia mañana viernes 16 de diciembre, a las 17:30 h, en la iglesia de San Marcos (San Leonardo, 10), con el Coro de Enseñanzas Elementales y Profesionales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, dirigido por María Herrero y Nieves Castellano.

La basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2) tendrá el sábado 17, al Grupo Ensemble de Violonccelles del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A partir de las 12:30 h, se podrán escuchar piezas de Telemann, Cassadó, Pachelbel, Couperin, Rossini, Gounod, Goltermann, Shostakovich, Williams, Kamakawiwo, además de villancicos populares.

La semana de Navidad se inicia en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, (Puebla, 22), donde el lunes 19, a partir de las 19:30 h, la Capilla Musical de la iglesia interpretará un repertorio de villancicos populares españoles, obras para solistas de trompeta y órgano, así como las pastorales, corales y el Oratorio de Navidad de J. S. Bach y, como colofón, el célebre Mesías de Haëndel.

El martes bajo el título In Dulci Jubilo el Coro Ensemble Thesavrus interpretará en la iglesia de San Nicolás de Bari (plaza de San Nicolás, 6) canciones sacras, cantatas de adviento y piezas navideñas del barroco alemán, con la dirección de Manuel Jiménez Roldán (118:30 h).

El miércoles 21, a las 19:30 h, en la Basílica Pontificia de San Miguel sonarán A Ceremony of Carols, de Benjamín Britten, y Dancing Day, de John Rutter, interpretadas por el Coro femenino de la Escuela de Ópera de Cuenca bajo la dirección de Carlos Lozano.

El ciclo se cerrará el día 23, a las 20:00 h, en la iglesia de San Ginés (Arenal, 13) con el concierto de Matritum Cantat. La formación, dirigida por Javier Blanco, hará un recorrido por los villancicos populares españoles e internacionales con el título Música en Navidad. Villancicos del mundo.

Centro Cultural Puerta de Toledo

Por otro lado, en las instalaciones del Centro Cultural Puerta de Toledo el próximo jueves 22 tendrá lugar el Concierto de Navidad 2022. A partir de las 19:00 h la formación Madrid Meetsup Piano interpretará diferentes piezas musicales. La entrada es gratuita, previa recogida de entradas desde las 18:00 h en las instalaciones de la avenida Gran Vía de San Francisco 2.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.