Noticias » Madrid ciudad » Madrid lanza el vídeo ‘Seguridad de los juguetes’ por la campaña navideña

Madrid lanza el vídeo ‘Seguridad de los juguetes’ por la campaña navideña

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy el vídeo ‘Seguridad de los juguetes’ con motivo la campaña navideña, en la que se produce un importante incremento de ventas de estos productos. La iniciativa forma parte de la campaña informativa del Instituto Municipal de Consumo que arrancó el pasado mes de octubre, con el objetivo de informar a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones a través de vídeos cortos.

Este nuevo vídeo, que ha sido presentado hoy por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, junto a la Directora General del Instituto Municipal de Consumo, María del Carmen Rebollo, tiene por objeto divulgar los requisitos principales que deben cumplir los juguetes y productos relacionados, según la normativa específica de este sector, así como ofrecer consejos y recomendaciones sencillas que ayuden a los consumidores a realizar la mejor elección a la hora de adquirir estos productos.

Para que esta información llegue al mayor número de personas, el vídeo se difundirá tanto en la página web www.madrid.es/consumo, donde ya se encuentra disponible, como en los perfiles de redes sociales del Instituto Municipal de Consumo, ‘Consumo Madrid’.

Durante la presentación, el delegado ha explicado que desde el Instituto Municipal de Consumo se trabaja durante todo el año mediante “una actuación constante” dada la “la importancia de que estos artículos cumplan con todas las garantías”.

Para ello, Redondo ha detallado que esta protección se articula mediante el ejercicio de dos competencias fundamentales. Por un lado, la información a través de la página web, los perfiles de redes sociales y píldoras informativas como estos vídeos de corta duración. Por otro, el control del mercado, que se lleva a cabo mediante el trabajo de los servicios técnicos de inspección, tanto a nivel preventivo como de retirada inmediata de productos del mercado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.