Noticias » Madrid ciudad » El autobús solidario de la EMT vuelve a recoger juguetes para niños y adolescentes con cáncer

El autobús solidario de la EMT vuelve a recoger juguetes para niños y adolescentes con cáncer

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) vuelve a poner a disposición de la Fundación Aladina su autobús solidario y su grupo de voluntarios para la recogida de juguetes nuevos destinados a niños y adolescentes afectados por el cáncer. Con la proximidad de las Navidades, El Corte Inglés colabora donando un juguete a esta fundación por cada uno adquirido en sus centros. Esta acción solidaria tendrá lugar en los establecimientos de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro los días 17 y 18 de diciembre.

Esta es la segunda iniciativa solidaria del autobús de la EMT con esta fundación gracias al apoyo de su equipo de empleados voluntarios quienes, debidamente identificados, se van a ubicar en los accesos y en las plantas de juguetería de estos centros de El Corte Inglés. ‘Compra un juguete más y dónalo’ es el lema de esta campaña para animar a las personas que deseen hacer sus aportaciones en beneficio de niños con cáncer de cualquier edad, incluyendo también a adolescentes. En la campaña de recogida de diciembre de 2020, el autobús solidario logró reunir hasta 2.000 juguetes a bordo, la mitad de ellos donados por El Corte Inglés.

La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material. Su lema es ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’. Además, Aladina ha contribuido a realizar grandes obras y mejoras en hospitales públicos.

El pasado mes de febrero, la EMT se quiso sumar al homenaje anual a los niños con cáncer promovido por esta fundación a través de su campaña #PañueloChallengeAladina, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Para dar visibilidad a esta iniciativa, las pantallas de la flota de autobuses municipales difundieron q bordo esta acción de sensibilización ciudadana.

Desde el año 2020, la EMT y su autobús solidario se han implicado en diversas acciones a favor de muy diferentes colectivos vulnerables. Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la EMT ha firmado acuerdos de colaboración con cuatro entidades sin ánimo de lucro, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Mensajeros de la Paz, FESBAL y Cáritas Madrid, con el objetivo de apoyar diversas iniciativos benéficas que pudieran paliar el impacto negativo que la crisis de la COVID ha tenido en muchas familias. Además, la empresa municipal se compromete de forma constante a promover estas acciones altruistas entre su red de voluntarios y entre su plantilla de empleados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.