Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela reconoce a los ganadores del III Certamen Literario Benito Pérez Galdós

Arganzuela reconoce a los ganadores del III Certamen Literario Benito Pérez Galdós

Gacetín Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han entregado, junto a una gran representación de los libreros del distrito, los premios del III Certamen Literario Benito Pérez Galdós, organizado por la Junta Municipal.

“El certamen literario Benito Pérez Galdós, que nació y se desarrolló en plena pandemia, se ha convertido en un galardón de referencia, que brinda una oportunidad de reconocimiento a nuevos escritores”, ha señalado Levy. La la delegada de Cultura, Turismo y Deporte también ha resaltado el papel que deben tener las administraciones “para descubrir a los talentos más desconocidos o a aquellos que lo han intentado en la gran industria y no han encontrado su sitio”.

Por su parte, Cayetana Hernández de la Riva ha mostrado una “inmensa satisfacción” por la magnífica acogida que, un año más, ha tenido este certamen literario que pone de manifiesto que la “literatura sigue viva” y “que hay muchos escritores esperando a ser descubiertos. Porque la literatura es siempre, en tiempos de incertidumbre, tristeza y confusión un gran refugio y una gran evasión”, ha subrayado.

El certamen cuenta con dos modalidades, relato corto y poesía, y tres premios para cada una de ellas: uno de carácter nacional, destinado a cualquier persona mayor de edad residente en España; otro para autores empadronados en el distrito, y uno nuevo, creado en esta convocatoria, para jóvenes de entre 13 y 17 años también residentes en el distrito y nacidos entre los años 2005 y 2009.

Entre los galardonados, Pedro Luis Gil Escudero ha recogido el primer premio en la modalidad nacional de relato corto por su obra Mujer hermosa con pamela; Pedro Ramos Delgado lo ha hecho por su obra Las rías, en la categoría de empadronados en Arganzuela; y María Rosillo Valor ha sido la autora reconocida con el premio de relato corto para jóvenes del distrito por El inquietante caso de la alfombra persa.

El Benito Pérez Galdós de poesía en la modalidad nacional ha sido para la obra Caballos perdidos, de José Manuel Martín Portales, quedando desiertos los premios en las categorías de poesía para autores empadronados en el distrito y la nueva modalidad para jóvenes poetas, debido a que, tras las diversas valoraciones del comité de lectura y del jurado, ninguna obra ha conseguido llegar a la final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.