Noticias » Madrid ciudad » Madrid es ya la ciudad europea preferida para acoger y celebrar grandes eventos

Madrid es ya la ciudad europea preferida para acoger y celebrar grandes eventos

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado hoy en la inauguración del XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS 2022, celebrado en La Nave, donde ha asegurado que, según el 12º Informe Global Meetings & Events de American Express, “Madrid es ya la ciudad europea preferida para acoger y celebrar grandes eventos”, lo que sitúa a la capital, según Niño, como el destino de eventos más demandado del año 2023, pasando de la 6ª plaza de 2020 a la primera posición actual, por delante de Barcelona, Londres, París y Manchester.

Para conseguirlo, el concejal ha recordado que “el Ayuntamiento de la capital ha destinado este año 1,5 millones de euros con objeto de fomentar y apoyar la celebración de eventos que promuevan la innovación tecnológica en nuestra ciudad”.  En este sentido, ha explicado que desde el área que dirige se ha desplegado “una estrategia integral para fortalecer el ecosistema innovador madrileño y el turismo de negocios”. Una estrategia que, según ha expuesto, “está dando sus frutos”. Aunque es necesario “no conformarse y seguir trabajando para consolidar a Madrid como gran sede internacional en turismo relacionado con ferias y congresos innovadores”.

El XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, inaugurado hoy, está dirigido a apoyar la transformación digital de las administraciones públicas españolas. A lo largo de dos jornadas, en La Nave, se presentarán las novedades y retos de la transformación digital en los tres niveles de la administración española: municipal, autonómico y estatal. Durante ambos días pasarán por La Nave más de 150 ponentes que representan a 65 instituciones públicas diferentes y más de 30 empresas.

Más presupuesto y más eventos presenciales

El informe global de American Express basa sus resultados en una encuesta realizada a 580 profesionales del sector en 23 países, así como en entrevistas individuales con líderes de este ámbito. Según este informe, los entrevistados confían en que los eventos presenciales y los presupuestos destinados a reuniones, ferias y congresos aumenten en 2023 y también se muestran optimistas en cuanto al incremento de citas presenciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.