Noticias » Distritos » Tetuán » Góspel, teatro infantil y música en los centros culturales de Tetuán esta Navidad

Góspel, teatro infantil y música en los centros culturales de Tetuán esta Navidad

Gacetín Madrid

El distrito de Tetuán ha preparado para estas Navidades un programa en plazas, calles, iglesias y mercados, que además estos días alcanza a los centros culturales con cerca de una treintena de propuestas lideradas por el Centro Cultural Úrculo y su ciclo de villancicos y góspel, que arranca hoy martes, 13 de diciembre, a las 19:00 h, con el concierto de Navidad a cargo del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina.

A partir de ahí y hasta el día 23, desde el escenario de la plaza del Donoso número 5, sonarán villancicos y música popular con la escuela Villa de Madrid (viernes 16 a las 19:00 h); el concierto de Navidad de Acción Social por la Música (sábado 17 12:00 h), el festival ‘Recuerdos de Navidad’ por la Escuela de Danza in Stage (martes 20) o la Zambomba Flamenca de la Unión Romaní el jueves 22, a las 19:00 h. El ciclo se cierra el viernes 23 de diciembre, a las 19:00 h, con el coro a capella de música góspel Soulful Voices.

El Úrculo invita a otros distritos a compartir su Navidad con el Certamen de Corales. Este sábado, 17 de diciembre, aterrizan tres formaciones llegadas de Chamberí, Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo, respectivamente: Coro Gente Habanera, (18:30 h), Coro Virgen de la Paloma, (19:10 h), y Enarmonía Coral, (19:50 h).

Cuentos de Navidad en la calle Almansa

El Centro Sociocultural José de Espronceda, calle de Almansa, 9, acoge un ciclo de cine de temática navideña los miércoles de diciembre, a las 19:00 h, con la proyección del Mago de Oz mañana, 14 de diciembre, y Cuento de Navidad, el día 21.

Además, durante las vacaciones escolares de los más pequeños se ha programado teatro infantil con Cuento de Navidad el próximo viernes 23, a las 19:00 h. Las siguientes sesiones de este ciclo tendrán lugar a las 18:00 h y serán: El árbol de los zapatos, a cargo de Tanalborde Teatro (viernes 30); Lola, la oveja torpe, por Pikula Teatro (lunes, 2 de enero), y Mi regalo de Navidad, representada por Zaguán Teatro, el martes, 3 de enero a las 18:00 h.

Las actuaciones musicales toman el escenario de este centro a partir de las 19:00 h con el dúo de viola y piano de Vadim Gladkov y Sergey Savrov este mismo viernes 16. El lunes 19 se celebra el Recital Lírico Raul Ventura y, al día siguiente, un concierto de arpa. Habrá que esperar hasta el martes 27 para escuchar el concierto de Navidad de Diverlírica y a la tarde más mágica, el 5 de enero, a las 18:00 h, para escuchar a la soprano Laura Fernández Alcalde, con Pedro Iglesias al piano.

El Centro Cultural Tetuán en Bravo Murillo, 251, acoge hasta el martes 3 de enero, a las 18:00 h, una completa programación infantil que este viernes 16 trae Corococó. Poesía y canciones con autómatas musicales. La siguiente semana se completa con Clownes. Pequeño teatro circo (martes 27); La fábrica de juguetes de Papá Noel, por Okarino Teatro (miércoles 28), Cuento de Navidad, a cargo de Kamaru (jueves 29); El fruto al árbol, el pez al agua y la Paz al mundo’, por el Dúo Largo (viernes 30).

El año comienza con el montaje original de tres cuentos de los hermanos Grimm contados a la manera de Ribalta teatro en ‘¿Cómo te lo cuento? (lunes, 2 de enero) y el espectáculo musical La familia encanto, de La Tomasa Teatro (martes 3).

La música no faltará en el Tetuán a partir de las 19:00 h del sábado 17, miércoles 21 y viernes 23 con Camerata Corte Madrid, Coral Madrid y Angélica Leyva, respectivamente. Más información sobre la programación de Navidad en Tetuán: Programa Navidad Distrito de Tetuán 2022-2023

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.