Noticias » Cultura y Ocio » Teatro, música folk, batallas de gallos, títeres y formación, este fin de semana en 21distritos de Madrid

Teatro, música folk, batallas de gallos, títeres y formación, este fin de semana en 21distritos de Madrid

Gacetín Madrid

21distritos, programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa con su programación e inicia el mes de diciembre con nuevas propuestas culturales y artísticas de calidad, gratuitas y para todas las edades.

El Premio Nacional de Teatro Andrés Lima trae una adaptación única para 21distritos de su pieza de teatro documento Prostitución, que da voz a la vida y pensamientos de distintas mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución.

Un monólogo protagonizado por la actriz Luciana Grassi, acompañada por el piano de Bru Ferri. La cita será el día 9, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural el Torito, del distrito de Moratalaz, y el día 10, a la misma hora, en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el distrito de Retiro.

Una invitación a la reflexión

Prostitución nace en la calle y se mueve hasta el escenario para acercar al público la experiencia de la prostitución: ponerse en el lugar de una mujer que ejerce la prostitución, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender, poder experimentar el deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo. Prostitución es una invitación a la reflexión, a revisar nuestras posturas, a pensar sin prejuicios, a escuchar en boca de una actriz las palabras de mujeres muy pocas veces escuchadas.

La música no podía faltar a su cita con 21distritos, y el día 10, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí, acogerá la actuación del grupo de folk El Pelujáncanu, que ofrecerá su repertorio de temas tradicionales extremeños (jotas, picaos, romances, pindongos, pasacalles…) y algunos temas populares del folclore nacional y portugués.

A la misma hora, en el CSJ El Sitio de Mi Recreo, del distrito Villa de Vallecas, se celebrará la competición de freestyle Gold Battle, organizada por The Urban Roosters. Una batalla en la que los raperos se enfrentarán entre sí verbalmente para batir al adversario con rimas improvisadas, desde la premisa de temáticas y diferentes pruebas, encajadas en una base instrumental que marca el DJ. Cuanta más habilidad (estilo, métrica, rimas, estructura, contenido) demuestren, mayor puntuación obtendrán.

Coro de Mujeres en la Cañada Real

Continúa el Coro de Mujeres en la Cañada Real, una actividad lúdica y formativa concebida para la integración e inclusión comunitarias a través de la música, bajo la dirección de la Orquesta Escuela del Barrio, y el taller Días de baile, noches de fiesta, que Elena Córdoba viene impartiendo en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, del distrito de Usera.

21distritos pondrá fin a la primera semana de diciembre con la representación de Frido, de la compañía Frido Teatro, un espectáculo familiar de comedia gestual, teatro de objetos y música en directo, que se celebrará en el Centro Cultural Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, el domingo 11, a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.