Noticias » Comunidad » Madrid convoca el V Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la región

Madrid convoca el V Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la región

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado el V Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la región. Esta iniciativa de la Consejería de Sanidad surgió tras constatar en los diferentes centros y servicios la ilusión y trabajo de los profesionales del sector, y también de otros empleados, para llevar la magia de la Navidad a los pacientes y humanizar los espacios laborales a través de la figura del tradicional Nacimiento.

Este concurso reconoce y premia los mejores Belenes que ya han comenzado a instalarse. Para ello existen dos categorías de participantes. La destinada a los hospitales y la de centros de salud, SUMMA 112 y Servicios Centrales y administrativos. La participación está abierta a todos los centros de la red pública de la Consejería de Sanidad, sean o no pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud -SERMAS-, como pueden ser los centros dependientes de la Dirección General de Salud Pública, o de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria.

En esta quinta edición los premios que reconocen al mejor Belén en cada categoría han sido de nuevo elaborados, en su creatividad, diseño y confección, por los pacientes de los talleres ocupacionales del Hospital José Germain, como es habitual, salvo en el año 2020 cuando, debido a la pandemia, los talleres estuvieron inactivos para este tipo de acciones.

Con la elaboración de estos trofeos se incentiva y motiva a estos pacientes de Salud Mental a través de estos trabajos de terapia ocupacional. Estos talleres, que se ofrecen en el centro ambulatorio de tratamiento y rehabilitación de problemas mentales graves, facilitan a los pacientes la rehabilitación y reinserción social y laboral.

Candidaturas hasta el 21 de diciembre

Las candidaturas a Mejor Belén podrán presentarse hasta el próximo miércoles 21 de diciembre. Para ello es necesario enviar un correo electrónico a: concursobelenes@salud.madrid.org. En éste debe citarse la categoría en la que se participa y adjuntar la ficha cumplimentada según modelo y cuantas fotografías estimen necesarias para percibir la calidad de la composición, detalles y demás aspectos que se desee destacar.

El jurado del concurso estará presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y contará con la participación la directora general de Humanización y Atención al Paciente, María Dolores Moreno, o las personas en quien deleguen, así como dos miembros del equipo de comunicación de la Consejería de Sanidad.

El fallo del jurado se hará público en las fechas navideñas y autoridades de la Consejería visitarán los Belenes ganadores y les harán entrega a sus instaladores-belenistas del trofeo que los acredita como ganadores del V Concurso.

Desde la Consejería de Sanidad se publicarán las imágenes de los más destacados con el objetivo de dar a conocer este trabajo desinteresado y voluntario para mostrar fuera de los centros las creaciones llevadas a cabo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.