• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasPuente de Vallecas

Detenido un individuo por dejar morir a su mujer durante 5 días tras caerse en su casa de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid 7 diciembre, 2022
7 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

Un individuo de 68 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de dejar morir durante cinco días a su mujer de 67 años, a la que supuestamente no atendió tras caerse al suelo en el domicilio de ambos, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, cuando al parecer la mujer, que padecía de esclerosis múltiple (EM), se cayó al suelo. Entonces su marido, según se determina en la investigación, decidió no avisar a una ambulancia y dejarla tirada donde había caído, sin darla ningún tipo de atención, ni comida ni bebida.

Cinco días después, el 4 de diciembre, cuando ya estaba agonizando, llamó al 091 alertando de que su mujer se había caído ese día mismo día al tropezarse y que no le había ayudado antes porque, según él, ella se lo había pedido así.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil y agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos encontraron a la víctima, con muy baja temperatura corporal y en lamentables condiciones higiénicas, siendo trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Aunque inicialmente el hombre fue detenido por omisión del deber de socorro, al día siguiente, tras las primeras pesquisas policiales, se decretó su ingreso en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de consumación y trasladándose el caso a un Juzgado de Violencia contra la Mujer. Al parecer, sobre el individuo pesaban dos denuncias previas por malos tratos y amenazas, la primera de una de sus dos hijas mayores de edad y la segunda de la mujer fallecida.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este caso como un asesinato por violencia de género. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2022 y a 1.173 desde 2003, mientras que en la Comunidad de Madrid son ya 6 este año.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La asociación vecinal del barrio de William, tras su asesinato: “no podemos quedarnos impasibles como sociedad ante esta espiral de violencia”
siguiente noticias
Se pospone la apertura de la pista de hielo de Matadero Madrid

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión