Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido un individuo por dejar morir a su mujer durante 5 días tras caerse en su casa de Puente de Vallecas

Detenido un individuo por dejar morir a su mujer durante 5 días tras caerse en su casa de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Un individuo de 68 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de dejar morir durante cinco días a su mujer de 67 años, a la que supuestamente no atendió tras caerse al suelo en el domicilio de ambos, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, cuando al parecer la mujer, que padecía de esclerosis múltiple (EM), se cayó al suelo. Entonces su marido, según se determina en la investigación, decidió no avisar a una ambulancia y dejarla tirada donde había caído, sin darla ningún tipo de atención, ni comida ni bebida.

Cinco días después, el 4 de diciembre, cuando ya estaba agonizando, llamó al 091 alertando de que su mujer se había caído ese día mismo día al tropezarse y que no le había ayudado antes porque, según él, ella se lo había pedido así.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil y agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos encontraron a la víctima, con muy baja temperatura corporal y en lamentables condiciones higiénicas, siendo trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.

Aunque inicialmente el hombre fue detenido por omisión del deber de socorro, al día siguiente, tras las primeras pesquisas policiales, se decretó su ingreso en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de consumación y trasladándose el caso a un Juzgado de Violencia contra la Mujer. Al parecer, sobre el individuo pesaban dos denuncias previas por malos tratos y amenazas, la primera de una de sus dos hijas mayores de edad y la segunda de la mujer fallecida.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este caso como un asesinato por violencia de género. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2022 y a 1.173 desde 2003, mientras que en la Comunidad de Madrid son ya 6 este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.