Noticias » Deportes » Fútbol » El FC Barcelona inaugura su primera tienda oficial en Madrid

El FC Barcelona inaugura su primera tienda oficial en Madrid

Gacetín Madrid

El FC Barcelona ha inaugurado este jueves, 1 de diciembre, una Barça Store en Madrid, la primera tienda del Club en la ciudad, ubicada en la calle Arenal, cerca de la Puerta del Sol. Así, el Barça avanza en la consolidación de su plan de expansión con la apertura de un nuevo establecimiento gestionado 100% por el Club.

La presentación de la tienda ha contado con la presencia del directivo del FC Barcelona responsable del hockey, Xavier Barbany, y Luis García, ex jugador del FC Barcelona, que ha aprovechado para dar la bienvenida a la afición que se ha acercado y para hacerse fotografías con los culés.

La Barça Store de Madrid, en pleno centro y en una excepcional localización como es el histórico Palacio de Gavira, cuenta con un total de 190 m2 divididos en dos plantas, que ofrece un espacio de experiencias 100% Barça. Se trata de un punto de venta innovador con el que la entidad azulgrana sigue su línea continuista en lo que a diseño se refiere, un concepto muy característico que el Club ha ido plasmando en cada una de las últimas aperturas.

En este sentido, el club azulgrana suma un nuevo punto de venta, el primero fuera de Catalunya, y se convierte en el décimo store oficial gestionado al 100% por el Barça, junto con los del Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, Sagrada Família, Westfield La Maquinista, La Roca Village, el córner en El Cort Inglés y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2.

Una experiencia Barça

Con este establecimiento, el FC Barcelona sigue la línea de las últimas aperturas con un concepto de local que combina las nuevas tecnologías y elementos característicos y relacionados con la tradición del Club, buscando ofrecer al visitante una experiencia Barça única.

Así, los visitantes que llegan al local son recibidos con un mosaico creado a partir de la característica baldosa de Madrid, con un dibujo que rinde homenaje a la ciudad de Barcelona y algunos de los monumentos más singulares de personalidades relevantes de la cultura catalana. La Pedrera y la Sagrada Família, obras de Antoni Gaudí, junto con otros elementos que forman parte del singular skyline de la ciudad, toman protagonismo junto con los diferentes jugadores y jugadoras que aparecen representados.

La planta 0 está dedicada principalmente a la ropa masculina y femenina. Además, los diferentes escaparates que dan la bienvenida a los visitantes cuentan con pantallas LED en las que se reproducen imágenes del Camp Nou y de algunas de las principales colecciones 100% Barça. Los culés que se acerquen a la tienda se sentirán partícipes del ambiente y emociones que se viven en el Estadio, gracias a los diferentes dispositivos audiovisuales y dinámicos.

En la planta 1 se encuentra la colección para los más pequeños y la zona de printing lab, donde aquellos visitantes y aficionados que lo deseen podrán personalizar sus camisetas azulgranas. De esta forma, todo el establecimiento está inspirado en el imaginario catalán y barcelonista, que gracias a los grandes ventanales también se puede ver desde la calle. Los visitantes que acudan al Barça Store de Madrid podrán encontrar las equipaciones oficiales ya disponibles de la nueva temporada 2022/23 de los equipos del FC Barcelona, la ropa de entrenamiento y también colecciones exclusivas 100% Barça, únicamente disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por el Club.

Una apuesta por el control del ‘retail’ del FC Barcelona

En julio de 2018 el FC Barcelona recuperó la explotación de sus derechos de merchandising, que hasta entonces explotaba FCB-Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el Barça asumió directamente su gestión creando BLM, con el objetivo de recuperar el control directo de la marca para poder continuar con su expansión global.

Una apuesta estratégica, que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados 100% por el FC Barcelona, de los que la tienda de Canaletes es el establecimiento insignia y la segunda mayor en términos de superficie, por detrás de la tienda del Camp Nou.

Declaraciones de Xavier Barbany, directivo del FC Barcelona responsable del hockey: “la Barça Store de Madrid es un paso más en el plan de expansión de BLM, que como sabéis es Barça Licensing & Merchandising, en la gestión del negocio de retail y merchandising que genera el FC Barcelona. Un club como el nuestro, que es una de las principales marcas deportivas del mundo, con millones de seguidores, despierta un gran interés que se refleja en las equipaciones y numerosas colecciones de ropa, así como productos que llevan los colores azulgrana y el escudo del Club. Ésta es una apuesta estratégica, que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados 100% por el FC Barcelona, con el objetivo de recuperar el control directo de la marca y poder continuar con su expansión global”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.