Noticias » Madrid ciudad » Un herido en el ataque a la Embajada de Ucrania en Madrid con una carta bomba

Un herido en el ataque a la Embajada de Ucrania en Madrid con una carta bomba

Gacetín Madrid

Al menos una persona ha resultado herida tras el ataque a la Embajada de Ucrania en Madrid ocurrida sobre la 1 de la tarde de este miércoles, 30 de noviembre, mediante el uso de una carta bomba que ha explotado.

El herido, de nacionalidad ucraniana, es un empleado de la Embajada (ubicada en el número 52 de la Ronda de Abubilla) que estaba manipulando la carta en la zona del jardín y tras la deflagración se ha trasladado por su propio pie al Hospital Nuestra Señora de América de la capital con quemaduras en su mano derecha.

Al parecer, el explosivo iba en un sobre dirigido al embajador Serhii Pohoreltsev, que ha sido abierta por el empleado herido y que no habría pasado los controles por parte de la empresa privada contratada para la seguridad.

La Policía Nacional ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona. Hasta el lugar se han desplazado técnicos especialistas en la desactivación de explosivos (TEDAX) además de otras unidades policiales como la NRBQ, equipada con trajes para materiales del tipo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.