Inicio Madrid ciudad Los agentes de movilidad de Madrid se vuelven a manifestar este martes «cansados» de que Almeida les «ignore»

Los agentes de movilidad de Madrid se vuelven a manifestar este martes «cansados» de que Almeida les «ignore»

Gacetín Madrid

El Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se manifiesta de nuevo este martes, 29 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en el número 1 de la calle Montalbán, frente al Palacio de Cibeles, coincidiendo con el Pleno municipal que se celebra en su interior, para reclamar un Acuerdo Sectorial «justo» y para denunciar que el número de agentes que conforman la plantilla «es insuficiente» y las «precarias» condiciones en las que trabajan «debido al mal estado del materia del que disponen».

Las organizaciones sindicales con representación en el colectivo (UGT, CCOO, CEM, UPM, CPPM, SPAM-CSIT y CSIF) han comenzado una serie de acciones de protesta para llamar la atención de la opinión pública, «cansados» de que el alcalde José Luis Martínez-Almeida les «ignore», la primera de ellas el pasado lunes en la céntrica Plaza de la Villa y la segunda en la Gran Vía esquina con plaza de España, coincidiendo con el encendido de luces de Navidad,. Una de las medidas tomadas ha sido la negativa de los agentes a realizar horas extras.

Ante la «escasez de agentes», exponen, el pasado fin de semana en Madrid «se vieron problemas de circulación no habituales en varias zonas». Pero ante la propuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid de un Acuerdo que los trabajadores han tildado de “provocación”, el Cuerpo de Agentes de Movilidad va a continuar con diversas acciones, para denunciar el «abandono institucional» y la «pésima planificación».

«La nula predisposición de los responsables del Consistorio en agilizar los trámites necesarios para alcanzar un acuerdo beneficioso para la plantilla, incumpliendo, además, su compromiso de presentar propuestas de mejora, origina la desmotivación del Cuerpo, y muchos de los trabajadores optan por irse al Cuerpo de Policía Municipal u otros dependientes del Área de Seguridad y Emergencias, donde parece que sí se respeta y valora el trabajo de sus componentes», exponen.

Inciden en que, mientras «disminuye el número de Agentes, los puestos de tráfico a cubrir son los mismos o, incluso, aumentan, y sus reivindicaciones continúan sin ser atendidas hasta la fecha.» Entre algunas de las demandas que la plantilla reclama se destaca: la «necesidad de disponer de un nuevo Convenio (el actual lleva caducado desde hace 4 años)»; apostar por la conciliación familiar, la renovación del vestuario y vehículos; un reglamento de Segunda Actividad (actualmente no es posible que los trabajadores, al llegar a una determinada edad, puedan ocupar una serie de puestos menos lesivos para su salud; y la «valoración del puesto de trabajo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies