Noticias » Distritos » Arganzuela » La joven prostituta encontrada muerta en Arganzuela fue asesinada a golpes y por asfixia: la Policía trabaja sobre dos hipótesis

La joven prostituta encontrada muerta en Arganzuela fue asesinada a golpes y por asfixia: la Policía trabaja sobre dos hipótesis

Gacetín Madrid

La joven prostituta de 20 años de edad encontrada muerta este lunes, 28 de noviembre, en un domicilio del distrito madrileño de Arganzuela, fue asesinada a golpes y por asfixia presuntamente por un cliente que se habría suicidado posteriormente, según el informe preliminar de la autopsia.

Así lo ha indicado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, adelantando que se trata de un feminicidio: «era una prostituta que había tenido relación con el cliente. A los escasos días, la pareja denunció su desaparición y se venía realizando una tarea de Policía Nacional y desde los primeros días de búsqueda la situación estaba generando una cierta preocupación».

«La labor de los agentes fue, como siempre, extraordinaria. Encajaron las piezas y resolvieron el caso», ha subrayado. Para González, este tipo de casos «nos tienen que hacer reaccionar contra la trata y que haya de una vez por todas una Ley contra la prostitución».

La joven, Milena S. C., española de origen cubano residente en el municipio de Alcalá de Henares, estaba siendo buscada por los investigadores al haber sido denunciada su desaparición el pasado día 22. Al parecer ese día salió de casa hacia el centro de Madrid pero no regresó. Entonces su pareja sentimental informó de su desaparición al día siguiente en la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá.

Los agentes están investigando la posible relación de este fallecimiento con el suicidio de un hombre de 53 años de edad y sin antecedentes, cuyo cuerpo fue localizado ahorcado el pasado sábado en su piso del número 7 de la calle Fran Luis de León, también en Arganzuela.

Según las primeras averiguaciones, la desaparecida podría haber quedado ese día con el hombre en Tirso de Molina y luego ambos se trasladaron a un piso de Arganzuela para mantener relaciones sexuales por dinero, ya que la desaparecida trabajaba ocasionalmente como ‘scort’.

Y es en ese piso donde han encontrado este lunes a la chica muerta llena de golpes por todo el cuerpo, tras una puerta cerrada con candado. Parece ser que el cliente la asesinó y luego se quitó la vida en su propia vivienda. Al lugar han acudido agentes del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la inspección ocular.

Dos hipótesis

La Policía Nacional está actualmente trabajando sobre dos hipótesis. Por un lado, se cree que se produjo un intento de agresión sexual por parte del cliente a Milena y esta se habría intentado resistir. La segunda hipótesis es que la chica le reclamase dinero al presunto asesino que este la debía, ya que, según declaraciones de los vecinos, ambos se habían visto ya varias veces con anterioridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.