Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE): «Almeida solo está preocupado por su futuro político y por contentar constantemente a Ayuso y a Feijoo»

Mar Espinar (PSOE): «Almeida solo está preocupado por su futuro político y por contentar constantemente a Ayuso y a Feijoo»

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, va a preguntar al alcalde en el Pleno de Cibeles que se lleva a cabo mañana si considera que su posicionamiento en temas sanitarios «está a la altura de las reivindicaciones de madrileños y madrileñas».

“Queremos saber si la razón por la que Almeida no se estrena como alcalde es contentar constantemente a Ayuso y a Feijóo y por qué, ante el caos sanitario provocado por su compañera Ayuso, no está defendiendo a las y los vecinos de su ciudad”, ha subrayado Espinar.

Recuerda la portavoz la manifestación de hace pocos días, con las calles de Madrid llenas de gente pidiendo que sus médicos vuelvan a sus centros de salud, y se pregunta “cómo es posible que Almeida siga impasible y no exija soluciones a la presidenta de la Comunidad”. Reprocha al regidor que solo esté preocupado por su futuro político y no por el de la ciudadanía y le conmina a “estrenarse como alcalde” y a gobernar “para todos, no solo para los suyos”.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

La portavoz en materia de Hacienda, Emma López, va a preguntar por el impacto que tendrá para la ciudadanía las novedades previstas en el proyecto de presupuestos para 2023. El edil Ignacio Benito planteará al Gobierno que los nuevos contratos de recogida de residuos siguen discriminando a los distritos de la periferia de Madrid.

Álvaro Vidal va a pedir una valoración del Ejecutivo municipal de la línea de subvenciones “Terrazas sin emisiones” de 2022. El concejal Ramón Silva propondrá que, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA, el Ayuntamiento reitere su compromiso para poner fin a esta epidemia. La concejala Emilia Martínez Garrido va a defender que el Consistorio ratifique su empeño de lucha continua en la erradicación de la violencia machista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.