Inicio Cultura y Ocio La exposición RailArte llega a Hortaleza para mostrar el vínculo del arte con el ferrocarril

La exposición RailArte llega a Hortaleza para mostrar el vínculo del arte con el ferrocarril

Gacetín Madrid

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano ha inaugurado hoy la exposición RailArte – Viajar con la imaginación, una selección de 20 obras pictóricas que tiene como hilo conductor el tren y que se puede visitar en el Centro Cultural Carril del Conde hasta el próximo 23 de diciembre.

Serrano ha destacado que “es un privilegio acoger en el distrito una exposición de tanta calidad artística compuesta por piezas únicas y con estilos tan diversos como el hiperrealismo, el impresionismo o el naif”. Para Serrano, “es una gran oportunidad para conocer la estrecha relación entre el mundo del arte y el ferrocarril”.

La muestra forma parte de una colección particular iniciada hacer más de 30 años por un profesional ligado al mundo del ferrocarril, Luis Díaz Guerra. La colección completa reúne ya casi mil obras entre óleos, grabados, acuarelas, dibujos, collages o fotografías, desde los inicios del ferrocarril en el siglo XIX hasta nuestros días, que está depositada en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles. La colección es la única con esta temática existente en España y su objetivo fundamental es el apoyo al conocimiento y difusión de la relación del arte con el ferrocarril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies