Noticias » Comunidad » Ayuso vuelve a cargar contra el impuesto a las grandes fortunas: «tendrá consecuencias devastadoras para las familias, autónomos y empresas»

Ayuso vuelve a cargar contra el impuesto a las grandes fortunas: «tendrá consecuencias devastadoras para las familias, autónomos y empresas»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que es el “momento” de Madrid pese a “decisiones políticas” del Gobierno central que son “terribles para la inversión, la llegada de capital y proyectos, y, por tanto, de otros muchos empleos y negocios que redundan en beneficio de las clases medias, las vulnerables y la economía en general”.

“La redacción de leyes de manera chapucera poniendo en cuestión a los propios jueces, restablecer un Código Penal a la carta del delito cometido, la no separación de poderes o la creación de un impuesto arbitrario e injusto como el de patrimonio contra regiones como Madrid hacen polvo nuestra imagen y la confianza en nuestro país”, ha lamentado durante su participación en el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial.

Frente a esta situación, Díaz Ayuso ha destacado que en la Comunidad de Madrid hoy “estamos cerca de cosechar los niveles de riqueza previos a la pandemia; somos más que nunca motor de creación de empleo en España; hemos recuperado el turismo nacional e internacional y son muchos los proyectos culturales, gastronómicos, empresariales y personales que llegan aquí día tras día”.

“Es nuestro momento”, ha aseverado, para añadir que esto, “que es motivo de orgullo para todos los madrileños de nacimiento o adopción, es el resultado del trabajo conjunto que vienen haciendo desde hace décadas, con el paraguas de una administración que no tutela ni dirige a la empresa, que respeta y valora al autónomo y al empresario”.

Impuesto de Solidaridad a las grandes fortunas

Por otro lado, Ayuso ha denunciado que el nuevo Impuesto de Solidaridad a las grandes fortunas, para paliar los efectos de la crisis por la Guerra en Ucrania en la sociedad, es una “decisión equivocada y arbitraria” con “consecuencias devastadoras para las familias, autónomos y empresas”.

«Antes de que finalice el año, bajo la alfombra de la Navidad, la economía madrileña va a sufrir otro duro golpe gratuito por parte del Gobierno, algo que no le hacía falta porque literalmente es rico. Con el impuesto de patrimonio -que llaman de solidaridad o de ricos como si quienes más tienen no pagasen más y para seguir fomentando ese mantra de la desigualdad con la que alimentar tensión social-, la Comunidad de Madrid perderá parte de su autonomía fiscal, lo que es un derecho constitucional», ha señalado.

Una decisión «política tan equivocada y arbitraria como esta tiene consecuencias devastadoras para las familias, para los autónomos y para las empresas, que son el verdadero pulmón económico y social de la Comunidad de Madrid y de España. Con esta decisión habrá menos empresas, menos crecimiento y más paro. ¿Acaso esto va a producir un solo puesto de trabajo o a este impuesto va a contribuir a la creación de una sola empresa? Entonces, ¿a qué viene?»

No obstante, ha subrayado la presidenta madrileña, «no vamos a quedarnos parados. A pesar de esta maniobra política, vamos a seguir reduciendo impuestos, fomentando una política de libertad y no solo en el plano económico. También vamos a seguir ayudando a empresas y autónomos produciendo burocracia, fomentando nuestra Ley de Mercado Abierto y siendo la única comunidad autónoma sin impuestos propios».

«También vamos a utilizar todos los instrumentos legales en nuestro alcance para que en el momento en el que entre en vigor esta ley donde se embosca la enmienda que crea el nuevo impuesto de patrimonio, lo recurriremos a los tribunales. Y no cejaremos hasta conseguir que Madrid, región solidaria y el servicio de España, vuele rápido como los madrileños con su trabajo y la inversión extranjera con su confianza, nos lleven», ha incidido.

«Presos y golpistas por presupuestos»

«Quienes hemos sido críticos con el presos por presupuestos durante estos años, nos hemos quedado cortos. Ahora son presos y golpistas por presupuestos. Estos presupuestos pactados con Bildu, independentistas y el extremismo en el que se ha instalado el Gobierno no son buenos para España y tienen alerta a muchas autoridades nacionales e internacionales», ha expuesto Ayuso.

El Gobierno «no dejó participar a las comunidades autónomas en el diseño de las ayudas europeas; nos lo dio hecho y he demostrado ser incapaz de gestionarlas: nos ha llevado al descrédito y a la desconfianza ante las instituciones y no han sabido o no han querido utilizarlas para hacer una verdadera transformación del tejido productivo. Y es que se politiza todo, no son capaces de hacer, de gestionar y liderar, prever ni ilusionar».

Ahora, ha concluido, «presentan unos presupuestos con cifras que no se cree nadie, empezando por las previsiones de crecimiento y mientras la deuda pública crece exponencialmente, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la AIReF, el Banco de España, la Comisión Europea… no sé qué más tiene que pasar para que el gobierno de Sánchez para este viaje a ninguna parte».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.