Inicio Comunidad Seis centros sanitarios 24h cerrados y 40 con falta de personal este viernes en Madrid, con un 60% de ausencias médicas

Seis centros sanitarios 24h cerrados y 40 con falta de personal este viernes en Madrid, con un 60% de ausencias médicas

Gacetín Madrid

Los 80 centros de atención sanitaria 24 horas, las conocidas como urgencias extrahospitalarias y que abrieron a principios de mes tras más de 2 años cerradas, han vuelto a vivir una nueva jornada de cierres y falta de sanitarios este viernes, 25 de noviembre, en un nuevo día de huelga indefinida de médicos convocada por AMYTS, sindicato mayoritario en este colectivo, ante «el caos y la desprotección» a la población que denuncian está suponiendo el nuevo plan de la Comunidad de Madrid, a la que se ha sumado este fin de semana el paro del personal de los SAR y del SUMMA 112.

Según informa la Plataforma SAR (Servicios de Atención Rural), de los 75 centros analizados de forma presencial o telefónica (se excluyen el centro municipal de Alcalá de Henares y el CUE El Molar por llevarlo el SUMMA 112 y los de Fuente el Saz, Velilla de San Antonio y Fuencarral por abrir solo los fines de semana), el 8% (6) no pudieron abrir por falta de profesionales y en el 53,3% (40) de ellos faltaba personal de algún estamento (médico, enfermera o celador).

En el 36,0% (27) de los centros de atención sanitaria 24 horas había personal de los tres estamentos. De los 6 restantes no hay información. A lo largo del día 25 de noviembre, el 60% estuvo sin médico, el 9% estuvo sin personal de enfermería y el 8% sin celadores. Para dicha huelga la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 100%, algo que los convocantes denuncian como «vulneración del derecho a huelga de los médicos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies