Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas presenta un mural en homenaje a todas las mujeres del distrito

Villa de Vallecas presenta un mural en homenaje a todas las mujeres del distrito

Gacetín Madrid

Una de las fachadas del Centro de Servicios Sociales de Villa de Vallecas, situado en la calle de Peña Veiga, 6, luce ya un mural con el que se quiere homenajear a todas las mujeres del distrito. La obra pictórica, que se ha presentado oficialmente hoy en el marco de los actos organizados por la junta municipal para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha sido realizada por Zaida Escobar, dando así cumplimiento a un acuerdo adoptado en la sesión plenaria de la junta de febrero de 2021.

La concejala del distrito, Concha Chapa, ha agradecido a la artista , al Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, a los servicios sociales que han ofrecido su soporte, al Departamento de Participación Ciudadana de la Junta de Villa de Vallecas y al Espacio de Igualdad Maria Moliner, el haber hecho posible que “hoy nuestras vecinas tengan el homenaje que se merecen, un reconocimiento elegido y participado por otras muchas mujeres del distrito que han colaborado en la realización del mural, pintando las partes inferiores del mismo”.

Chapa ha señalado que este mural representa a todas las vecinas que “de manera incansable han luchado y luchan por sacar su vida y la de los suyos adelante, un trabajo que durante muchos años hacían de forma silenciosa y silenciada y que es de justicia poner en valor y que todos conozcamos y seamos conscientes de él”. No se trata solo de un agradecimiento sino también de una reivindicación “para conquistar los niveles de igualdad que aún nos faltan”.

Durante el acto, Chapa se ha referido a las “escalofriantes cifras que arrojan las estadísticas sobre asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, casi 1.200 desde que se recogen datos en 2003”, y ha apelado a la responsabilidad de toda la sociedad para “permanecer unidos” en la defensa de la libertad y la dignidad de las mujeres y trabajar juntos para erradicar esta lacra y cualquier tipo de violencia, implementando las medidas necesarias que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

Tras la presentación del mural todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la violencia de género y sus huérfanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.