Noticias » Comunidad » ‘No volverán’, la campaña de Juventudes Socialistas de Madrid por el 25N que muestra los instantes que no podrán volver a vivir las mujeres asesinadas

‘No volverán’, la campaña de Juventudes Socialistas de Madrid por el 25N que muestra los instantes que no podrán volver a vivir las mujeres asesinadas

Gacetín Madrid

Las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid han señalado que las cifras actuales de víctimas de violencia de género demuestran la «urgente necesidad de atajar esta lacra estructural que nos afecta a todos y todas». «En esta época de polarización y blanqueamiento de la violencia, las mujeres son las principales afectadas en cada política pública, decisión o retroceso en derechos», exponen.

«Nunca seremos una democracia real hasta que el 50% de la ciudadanía viva sin miedo», asegura Adrián Fernández, secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid. En este sentido, la organización juvenil ha querido contribuir a la rehumanización de las más de mil mujeres asesinadas en España desde el año 2003. Y lo han hecho a través de una campaña en redes sociales que da voz a familiares y amigos de todas estas mujeres a las que les quitaron la vida. Mediante estos relatos simulados buscan reactivar la empatía en una sociedad que asume como cotidiana la violencia de género.

“La normalización del machismo y los asesinatos a manos de parejas o exparejas hombres conlleva la deshumanización de las víctimas hasta el punto de ser consideradas meras cifras. No obstante, eran personas que tenían sus hobbies y sus manías, personas de carne y hueso a las que se les ha arrebatado la posibilidad de seguir viviendo sus vidas, y es justo esto lo que queremos mostrar a través de esta campaña», afirma Carmen Esteban, vicesecretaria general de Igualdad y Lucha Feminista.

Madrugar, salir a tomar algo, tener una cita o llevar a tu hijo al parque son algunas de las muchas escenas que la campaña recrea y son reflejo de los instantes que vivían las víctimas antes de haber sido asesinadas.

«Desde JSM siempre hemos defendido el feminismo como eje clave de nuestras políticas, también a nivel orgánico. En el pasado mes de septiembre aprobamos un protocolo anti-acoso en la propia organización para combatir la violencia de género allá donde esta surja. Este tipo de políticas nos sitúan a la vanguardia de la lucha», añade Adrián Fernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.