Noticias » Comunidad » Madrid, región española con menos tiempo de espera por paciente para operaciones quirúrgicas

Madrid, región española con menos tiempo de espera por paciente para operaciones quirúrgicas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid encabeza el ranking de los tiempos de espera por paciente más bajos de España para operaciones quirúrgicas no urgentes, incluso a pesar del aumento de la demanda tras superarse la fase aguda de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar el informe actualizado en esta materia y por regiones a corte de junio de 2022, que refleja el liderazgo de la sanidad pública madrileña en esta atención. Según este análisis, la Comunidad de Madrid registró ese mes 65 días de demora por paciente para una cirugía no urgente (en concreto 64,54), al igual que País Vasco con 64. En este ámbito la espera media de todo el país se sitúa en 113 días.

En cuanto a las consultas, la región madrileña también se encuentra entre las CCAA con menor tiempo para ver al especialista, solo por detrás de País Vasco y Baleares. Así, en junio de este año la espera se situó -según el Ministerio- en 51 días,. La media nacional en este ámbito asistencial es de 79 días.

La Consejería de Sanidad tiene en marcha un plan de listas de espera para el periodo 2022-2024 con el objetivo de reducir a la mitad los tiempos máximos de atención, según prioridad clínica, con un presupuesto de 215 millones de euros. Este programa tiene como finalidad que la asistencia programada no urgente para cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas se sitúe en un tiempo inferior a 45 días de demora media.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.