Noticias » Distritos » Tetuán » El XIV Certamen Leopoldo de Luis de Poesía y Relato Corto ya tiene ganadores

El XIV Certamen Leopoldo de Luis de Poesía y Relato Corto ya tiene ganadores

Gacetín Madrid

El distrito de Tetuán ya tiene ganadores del XIV Certamen Leopoldo de Luis de Poesía y Relato Corto. El Centro Cultural Eduardo Úrculo fue ayer el escenario de la gala en la que la concejala del distrito, Blanca Pinedo, entregó los galardones, acompañada de dos de los miembros del jurado, Luis Alberto de Cuenca y Ana Ramos. Un jurado del que también han formado parte este año Jorge Urrutia y Basilio Rodríguez, además de los vocales de los distintos grupos municipales.

El premio general de poesía, dotado con 1.300 euros en metálico, recayó en Ángela Nieto Jiménez por Breve Manual de Gramática y Estilo, mientras que el galardón en la categoría de poesía para residentes en Tetuán, con 500 euros de dotación en metálico, fue para Hugo de la Fuente por Toda la luz del universo. Mutando hacia algo más elevado, de José Manuel Moreno Pérez, se alzó con el premio de relato corto ganador en la categoría general con 1.200 euros en metálico, mientras que Victoria de la Mora consiguió el premio de relato corto para residentes del distrito, con 500 euros, por Todo va a salir bien. Los proyectos se escucharon durante esta decimocuarta edición de la gala.

Este certamen nació con dos objetivos: homenajear la figura del poeta y vecino de Tetuán, Leopoldo de Luis, y fomentar la lectura y escritura entre los residentes en el distrito. “Es un verdadero orgullo para Tetuán -dijo la concejala- que cada año nuestro certamen contribuya al impulso creativo a través de la literatura en general y la poesía en particular, que son y serán siempre la mayor fuerza expresiva del arte de la escritura. Un certamen que cada año aumenta tanto en el número de participación como en la calidad de las obras presentadas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.