Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Las salas de ensayo ‘El Garaje’ de Ciudad Lineal reabren de manera gratuita

Las salas de ensayo ‘El Garaje’ de Ciudad Lineal reabren de manera gratuita

Gacetín Madrid

Las salas de ensayo ‘El Garaje’, situadas en la Junta Municipal de Ciudad Lineal, vuelven a estar disponibles para grupos musicales y solistas emplazados en el distrito o la ciudad de Madrid. Su uso es gratuito y se pueden solicitar por los canales habituales del Ayuntamiento de Madrid desde hoy martes, 22 de noviembre, a través del registro electrónico o presencialmente.

El programa de Salas de Ensayo de Ciudad Lineal se dirige a solistas y grupos musicales no profesionales, alentando su desarrollo y creatividad musical y estableciendo mecanismos de acceso que favorezcan la igualdad de oportunidades. En palabras de su concejal, Ángel Niño, “desde la junta municipal apoyamos la generación de actividad cultural de todos los vecinos, así como las iniciativas de los distintos colectivos y asociaciones para crear y potenciar la cultura en cualquiera de sus facetas”.

Estos locales de ensayo cuentan con dos salas acondicionadas y dotadas de todos los medios e instrumentos necesarios para esta actividad como mesa de mezclas, una batería completa, cableado, amplificadores, micrófonos o pies de teclado, guitarra y bajo. Están abiertas de lunes a domingo en horario de 09:00 a 20:50 horas.

Las salas de ensayo en ‘El Garaje’ abrieron sus puertas en enero de 2018, tras votarse su creación en los Presupuestos Participativos 2016, con el objetivo de promover la actividad musical como forma de cultura, apoyando a los jóvenes especialmente y a la ciudadanía en general a que pueden encauzar sus inquietudes, convertirlas en una alternativa de ocio o incluso profesional de futuro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.