Noticias » Distritos » Moratalaz » El distrito de Moratalaz celebra un nuevo Pleno Infantil y Adolescente

El distrito de Moratalaz celebra un nuevo Pleno Infantil y Adolescente

Gacetín Madrid

Esta tarde, el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Moratalaz ha sido escenario de la celebración del Pleno de Infancia y Adolescencia del distrito, en el que han participado 15 menores y alumnos de distintos centros educativos, entidades y puntos de participación: el Colegio de Educación Especial ADEMO; el CEIP Martínez Montañés; la asociación Caminar, ubicada en El Ruedo; el Punto de Participación de la Adolescencia, y el Centro de Día de Moratalaz, gestionado por la Cruz Roja. La concejala Almudena Maíllo les ha dado la bienvenida y agradecido su trabajo para elaborar sus propuestas de cara a mejorar la vida de los barrios.

Durante la sesión, los integrantes del centro AEDEMO han solicitado a la junta municipal la instalación de más parques con instalaciones y elementos de juego inclusivos para que todos los niños del distrito puedan acceder a ellos. Por su parte, los menores de la asociación Caminar han trasladado a la concejala la necesidad de realizar algunas mejoras en el entorno de El Ruego, sobre todo, en las pistas deportivas y en la zona infantil interior.

Desde el centro educativo Martínez Montañés, los escolares han mostrado su interés por la conservación de las zonas interbloques del distrito y han solicitado la mejora de las aceras, de la iluminación y del transporte en Moratalaz. Por último, el Punto de Participación de Adolescencia ha propuesto la celebración de un concurso para la creación de un mural de arte urbano sobre los derechos de la infancia.

La concejala de Moratalaz ha tomado buena nota de todas las iniciativas “porque todas vuestras ideas nos ayudan a entender vuestras necesidades y a seguir mejorando nuestro distrito”. En este sentido, la concejala ha repasado algunas propuestas que se plantearon en anteriores sesiones y que hoy ya son una realidad en el distrito como las Jornadas Escolares de Deporte Inclusivo.

Maíllo ha destacado el compromiso e implicación de los menores como miembros de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COPIA), y les ha pedido que continúen siendo “un ejemplo para el resto de los niños y adolescentes del barrio, cuidando especialmente el distrito, conservando los espacios públicos como los parques o las instalaciones deportivas, así como el mobiliario urbano para mantenerlo limpio y en buen estado entre todos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.