Noticias » Distritos » Retiro » Desalojadas de forma indefinida tres viviendas en Retiro tras el incendio en un local comercial

Desalojadas de forma indefinida tres viviendas en Retiro tras el incendio en un local comercial

Gacetín Madrid

Tres viviendas del distrito madrileño de Retiro han sido desalojadas de forma indefinida esta tarde de domingo, 20 de noviembre, tras el incendio que ha arrasado un local comercial de la planta baja del edificio.

Los hechos han ocurrido en un local ubicado en la calle Granada, en el que se estaban llevando a cabo unas obras. Por causas que aún se investigan, se ha producido un fuego que se ha desarrollado por el falso techo y que ha inundado de humo la escalera y el patio interior a través de las dos cajas de escaleras.

Tras extinguir el fuego y ventilar el edificio, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han replegado. Sin embargo, un vecino ha alertado de ciertas grietas. Al inspeccionar, se ha comprobado que el incendio por temperatura ha causado grietas en 3 viviendas del piso superior.

Por ello estas tres viviendas han quedado desalojadas de forma indefinida por indicación de Control de Edificación, sin que hayan necesitado el realojo ofrecido por los servicios municipales del Samur Social. Ahora se procederá a acometer una actuación menor con el fin de garantizar el acceso de los demás ocupantes del edificio de forma segura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.