• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid lleva programas deportivos a 950 centros educativos de la región y más de 120.000 alumnos

Gacetín Madrid 19 noviembre, 2022
19 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
830

La Comunidad de Madrid ha firmado convenios con 40 federaciones para desarrollar el curso 2022/23 programas deportivos, que contarán con la participación de 950 centros educativos y más de 120.000 alumnos de la región. El presupuesto destinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a estos acuerdos asciende a 2.735.147 euros.

Las entidades que han rubricado los acuerdos con el Ejecutivo autonómico deberán desarrollar las siguientes acciones de promoción del deporte del Gobierno regional en colegios e institutos: Madrid Comunidad Deportiva (MCD), Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (IPAFD), Activa tu Capacidad –en este caso para escolares que presentan alguna discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial–, Madrid Nieve y Madrid Azul.

La mayor parte de las actividades es gratuita, y algunas de ellas se desarrollan en enclaves deportivos de la región como el complejo Somontes, el pantano de San Juan, Navacerrada, Valdesquí y SnowZone Madrid, la pista de nieve cubierta de Xanadú, en Arroyomolinos. Se incluyen disciplinas como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, sóftbol, ciclismo, esgrima, espeleología, esquí alpino y de fondo, fútbol, gimnasia, hockey, judo, patinaje, patinaje sobre hielo, piragüismo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela o voleibol, entre otras. En algunos casos existen dos formatos distintos de participación, el divulgativo, con clases prácticas, y el competitivo, que implica el desarrollo de pruebas.

El Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2023 contempla un incremento de un 10% en la financiación respecto al ejercicio anterior en esta materia, destinada a convenios con las federaciones para el desarrollo de estos programas, así como la propuesta Sábados Deportivos, que se desarrolla en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital, que permite conciliar el deporte con la familia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Los Grandes del Góspel’ regresa a Madrid, uno de los festivales más esperados de la Navidad
siguiente noticias
Madrid prorroga por 646.000 euros la gestión un año de 20 plazas de atención a discapacitados físicos gravemente afectados

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

INGUZ impulsa un nuevo modelo de bienestar con...

22 junio, 2026

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión