Noticias » Cultura y Ocio » Madrid corre este domingo contra el cáncer de páncreas en la 8ª Carrera de las Ciudades

Madrid corre este domingo contra el cáncer de páncreas en la 8ª Carrera de las Ciudades

Gacetín Madrid

«Corre por mí, corre por ti. Corre, por todos los pacientes que se benefician de las ayudas a la investigación que se obtienen por el simple hecho de que participes». Con esa filosofía llega la octava edición de la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas, que tendrá presencia en los cuatro puntos cardinales de la Península, con su fiesta grande en el Parque Juan Carlos I de Madrid este domingo, 20 de noviembre.

Esta jornada de la actividad física y de la salud contará con un amplio programa de actividades deportivas para que todos, cada uno a su manera, puedan ser partícipes, y poner su granito de arena en la lucha contra la tercera causa de muerte por cáncer en España.

La Carrera de la Ciudades tendrá su pistoletazo de salida con las carreras para adultos (10:00 horas), con dos distancias disponibles: 5 y 10 kilómetros. Mientras, la marcha caminando de 5 kilómetros (10:05 horas) y las carreras infantiles (11:30 horas), todas ellas por los viales del Parque Juan Carlos I, permitirán ampliar la participación y dotarle a la prueba de un carácter familiar y festivo.

La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas está promovida por ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas), AESPANC (Asociación Española de Pancreatología) y AEG (Asociación Española de Gastroentreología) para darle visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos, el único tumor maligno cuya mortalidad e incidencia ha aumentado en los últimos años en ambos sexos.

Este año se estima que más de 9.250 personas serán diagnosticadas de cáncer de páncreas en España, de los que más del 90% fallecerá en los próximos 5 años, con los tratamientos que disponemos en la actualidad. Por ello, los fondos recaudados por la Carrera de las Ciudades serán destinados a becas para la investigación del cáncer de páncreas, la herramienta más eficaz para luchar contra esta enfermedad.

Además, la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas contará con una Fila 0 para donaciones, y se podrá disputar en cualquier punto de España gracias a la prueba virtual, en la que se podrá participar a través de la app oficial desde el 13 al 27 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.