Noticias » Comunidad » Madrid aumentará un 10% la deducción por comprar acciones de empresas de reciente creación

Madrid aumentará un 10% la deducción por comprar acciones de empresas de reciente creación

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid aumentará un 10% la deducción por adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas empresas o de reciente creación. Hasta ahora la cantidad máxima era un 30%, con lo que se incrementará al 40%.

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en la clausura del foro Los Actuales Desafíos de las Empresas, organizado por Expansión y Banco Santander. En su opinión, “las Administraciones Públicas tenemos la responsabilidad de generar más que nunca seguridad, estabilidad y confianza”.

Con esta iniciativa, que actualmente se está tramitando en la Asamblea regional, el Ejecutivo autonómico busca favorecer la constitución de nuevas sociedades y la ampliación de capital en aquellas ya existentes, con un límite de deducción por compra de acciones de hasta 9.000 euros, cuando hasta ahora se situaba en 6.000.

“Nuestro modelo es aprobar nuevas medidas fiscales para propiciar la inversión, no como hace el Gobierno de España ahuyentándola con el mal llamado Impuesto de Solidaridad”, ha explicado el consejero. Gracias a ese modelo, ha enfatizado, la región lideró hasta el mes de septiembre la creación de empresas, el 23% de las nuevas, así como la inversión extranjera, atrayendo el 70% del total nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.