Noticias » Madrid ciudad » La primera ‘Marcha Posithiva’ recorre este sábado Madrid contra el estigma del VIH y Sida

La primera ‘Marcha Posithiva’ recorre este sábado Madrid contra el estigma del VIH y Sida

Gacetín Madrid

Este sábado, 19 de noviembre, Madrid acogerá la Marcha Posithiva para mostrar la dignidad y visibilidad y con la que se quiere reivindicar la necesidad de acabar con el estigma asociado al VIH «de una vez por todas, conquistando la calle y dando la cara por las más de 150.000 personas con VIH en España que no se atreven a revelar su estado serológico por las consecuencias».

Organizada por Cesida, la Coordinadora estatal de VIH y sida, la marcha partirá a las 12:30 horas del Ministerio de Sanidad y llegará al Museo Reina Sofía, donde se leerá un manifiesto. Cesida llevará dos pancartas, la primera estará protagonizada por personas de nuestras entidades con VIH, que bajo el lema “Luchemos contra el estigma, seamos visibles”, servirá como una “salida del armario” masiva de las personas con el VIH.

Existirá una segunda pancarta con el lema “Por los derechos de las personas con VIH”, una oportunidad de solidarizarse con el colectivo y donde esperamos reunir a miles de personas de todo el país para hacer un llamamiento contra el estigma del VIH que y por la necesidad de adoptar medidas eficaces y urgentes.

Las personas con el VIH, señalan, «pueden sentirse orgullosas de la respuesta global a esta pandemia desde sus orígenes hace más de 40 años. El activismo y movimiento social del VIH han supuesto grandes conquistas en igualdad, dignidad y derechos de las poblaciones vulnerables, entre otras, la petición del matrimonio igualitario, aprobado en España en 2005».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.