Noticias » Madrid ciudad » Almeida destaca que el futuro de las ciudades pasa por las políticas de sostenibilidad

Almeida destaca que el futuro de las ciudades pasa por las políticas de sostenibilidad

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en Zaragoza junto a su alcalde, Jorge Azcón, en la plantación de árboles del Bosque de Los Zaragozanos, un proyecto medioambiental similar al Bosque Metropolitano madrileño, el gran anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará la ciudad y “permitirá a los madrileños” disfrutar de un “auténtico bosque de diversas variedades de árboles”.

Almeida ha puesto en valor los proyectos basados en las políticas de sostenibilidad que, según ha señalado, “engloban el futuro de las ciudades y son determinantes para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”. Asimismo, el alcalde ha destacado la importancia de la participación ciudadana en este tipo de proyectos, así como la colaboración público-privada “para que el conjunto del sector privado también se comprometa en lo que son las decisiones públicas que se pueden tomar desde los ayuntamientos”.

El bosque de los Zaragozanos es un proyecto medioambiental que pretende modificar la ciudad de Zaragoza y su entorno a través de cinco objetivos: mejorar la salud y aumentar la biodiversidad; reducir la huella de carbono; avanzar en una ciudad más verde; fomentar la economía circular y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, se plantarán 700.000 nuevos árboles y vegetación de diferentes especies, sobre un espacio de 1.200 hectáreas distribuidas por todo el término municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.