Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza conmemora el Día de la Infancia con una jornada intergeneracional

Hortaleza conmemora el Día de la Infancia con una jornada intergeneracional

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Hortaleza celebrará el Día de la Infancia con una divertida jornada intergeneracional para que mayores y pequeños compartan unas horas de juegos tradicionales junto a propuestas más actuales. Las actividades se realizarán este domingo, 20 de noviembre, en el auditorio Pilar García Peña, de 10:00 a 14:00 horas.

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha recordado que “el juego es la mejor herramienta para favorecer la interacción familiar además del medio idóneo para fortalecer y consolidar los vínculos entre abuelos, padres e hijos”. Asimismo, el concejal ha puesto en valor el papel de las personas mayores “como transmisores de valores y conocimientos esenciales para las nuevas generaciones”.

Los asistentes a esta jornada intergeneracional podrán disfrutar de distintas actividades con juegos de ayer y de hoy, como un taller de chapas, el popular juego de la rana o el tres en raya, además de la coreografía intergeneracional TikTokeando o el taller de creatividad Móvil de las culturas. Para Serrano, “niños y mayores podrán intercambiar conocimientos sobre las actividades propias de su generación, promoviendo así el acercamiento y el respeto hacia las diferentes etapas la vida”. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.