Noticias » Comunidad » El 1º Festival Internacional de Esculturas de Hielo llega a la Comunidad de Madrid

El 1º Festival Internacional de Esculturas de Hielo llega a la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo, Ice Festival, con la mayor exposición de figuras de hielo de Europa se puede visitar en Mágicas Navidades, el mejor y mayor Parque de la Navidad de España, ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Desde su apertura este viernes, 18 de noviembre, el público podrá disfrutar de un espacio interactivo con esculturas de hielo y de un recorrido por un mundo helado donde podrá comprobar la transparencia, fragilidad, sencillez y pureza del agua en estado de congelación, que dejará un recuerdo único e inolvidable a todos sus visitantes y donde los mejores escultores de hielo del mundo nos visitan para competir en la creación de esta espectacular exposición de más de 2.000 metros cuadrados.

La competición se celebra del 11 al 18 de noviembre, y los escultores participantes tienen a su disposición más de 500 bloques de hielo, con un peso aproximado de más de 100 toneladas, con los que interpretan el tema “Criaturas Fantásticas”, utilizando herramientas como motosierras, cinceles o antorchas hasta conseguir espectaculares esculturas que se exhibirán a partir de este viernes, 18 de noviembre, en el interior de un increíble espacio invernal, a 6 grados bajo cero

La entrega de premios será el sábado 19 de noviembre a las 13:00 horas con unos premios que van desde los 15.000 euros para el ganador, 10.000 euros para el segundo premio y 5.000 euros para el tercero

Mágicas Navidades, el mejor y mayor Parque de la Navidad de España acoge el primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo, la mayor exposición de figuras de hielo de Europa. El festival da cabida a la primera competición de nivel internacional realizada en España como sede anfitriona. Los escultores participantes llegados de todo el mundo, tienen a su disposición más de 100.000 kilos de hielo para construir estas obras de arte efímeras.

Los once equipos, procedentes de Japón, EEUU, Malasia, Canadá, Alemania, Finlandia, Polonia, Filipinas, Eslovenia, Italia y Francia son los responsables de la realización de una gran exposición de esculturas de hielo, así como de la creación de un espacio sugerente que la ambiente.

Cada equipo de escultores dispone de 15 bloques de hielo de la mejor calidad y un espacio de trabajo de 5 metros cuadrados, donde proyectarán su imaginación y tallarán sus propios diseños, que han sido previamente enviados para, en apenas siete días de competición, crear sus increíbles obras de arte efímero que formarán parte de una gran exposición.

Equipos de escultores participantes:

  • 1: EE.UU – Jim Duggan y Aaron Costic
  • 2: Malasia/Filipinas – Kee Gawak y Ross Baisas
  • 3: Alemania – Teimur Abdulganiev y Mikhail Fedotov
  • 4: Francia/Polonia – Sam Girault y Michal Mizula
  • 5: Finlandia – Juuso Partanen y Jere Nuppola
  • 6: Polonia – Stanislav Nomodworski y A.Fronc
  • 7: EE.UU – Daniel Howell y Angelito Babán
  • 8: Eslovenia – Miro Rismondo. Dolsak Janez
  • 9: Italia – Marco Torrisi y Amelio Mazzela
  • 10: Francia – Verónica Bustamante y Yoann Hasselbein
  • 11: Canadá – Jean-François Gauthier y Julian Doré
  • Invitado Especial: Japón – Janichi Nakamura y Shinichi Sawamura

El equipo español de escultura en hielo, liderado por el escultor Juan Carlos Arellano, Campeón de Europa en 2014 y encargado de la dirección glaciar del evento, es el anfitrión de la competición y participa de forma activa y no competitiva. Tiene como misión dirigir un grupo formado por cinco equipos de la competición, que son los encargados de diseñar y crear el espacio en el que están esculpiendo sus creaciones de helo.

Para disfrutar de esta experiencia reserva tus entradas en este enlace. La compra de la entrada a Ice Festival incluye el acceso al Parque Mágicas Navidades Madrid-Torrejón de Ardoz, sin tener que adquirir la entrada al mismo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.