Noticias » Comunidad » Desconvocada la huelga de médicos de urgencias extrahospitalarias en Madrid tras 10 días de protestas

Desconvocada la huelga de médicos de urgencias extrahospitalarias en Madrid tras 10 días de protestas

Gacetín Madrid

El Comité de huelga de médicos, convocada por AMYTS ante la reorganización de las urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid, y la Consejería de Sanidad han alcanzado esta noche de jueves, 17 de noviembre, un acuerdo que pone fin a la huelga de facultativos que dio comienzo el pasado día 7, hace ya diez días.

Tras más de siete horas de reunión, se ha llegado a un acuerdo sobre la plantilla de médicos asignada a los antiguos 49 centros de urgencia extrahospitalaria (SAR y SUAP). En cuanto a los Servicios de Atención Rural – SAR (39 centros), la asignación es: 11 centros tendrán plantilla asignada de 4 médicos; 27 centros con plantilla asignada de 5 médicos; y un centro con plantilla asignada de 2 médicos. En cuanto a los antiguos Servicios de Urgencias de Atención Primaria – SUAP (10 centros), la asignación es: una plantilla de 4 médicos y refuerzos de fin de semana o una plantilla de 5 médicos sin refuerzo.

El modelo asistencial a implantar en los 29 centros sanitarios restantes, los de continuidad asistencial, que en principio se contemplaba solo con personal de Enfermería, se negociará en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, donde están representados los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, SATSE y AMYTS, así como todos los procesos derivados del mismo. Se negociará en el seno de la Mesa Sectorial un proceso de asignación provisional hasta la implantación de la adscripción voluntaria definitiva fruto de la negociación, dicha Mesa Sectorial será convocada a la mayor brevedad posible.

Se creará una Comisión de Valoración que analizará y evaluará la actividad asistencial realizada con objeto de valoración del dimensionamiento de la plantilla asignada a cada centro, que se reunirá quincenalmente hasta la adscripción definitiva y posteriormente cuando sea necesario. Las denominaciones de los centros de atención continuada médica incluirán en su definicion dispositivos encargados de las urgencias y continuidad de cuidados médicos no demorables.

Desde el día 21 hasta que se produzca la negociación del modelo provisional de asignación de efectivos previo a la adscripción definitiva de profesionales, se retomará la planificación de 27 de octubre.

Se negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad una movilidad voluntaria orientada a posibilitar que los médicos del SUMMA 112 mayores de 55 años puedan trabajar en los centros sanitarios de continuidad asistencial según especialidad. Se valorará en la Mesa Sectorial la posibilidad de que profesionales médicos del SUMMA 112, según especialidad y que antes prestaran servicio en SUAP, se incorporen de forma voluntaria a los centros sanitarios de continuidad asistencial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.